Marcelino Palentini hubiera celebrado ayer sus 50 años como religioso

Jujuy al día® – “Marcelo era un volcán de compromisos”, así lo manifestó a nuestro medio Monseñor Virginio Bressanelli, Obispo coadjutor de Neuquén, en el marco de la reunión en conmemoración de los 50 años de religiosidad que hubiera cumplido en el día de ayer Monseñor Marcelo Palentini.

Una congregación de Sacerdotes Dehonianos, compañeros y amigos de Monseñor Marcelo Palentini se reunieron en nuestra provincia para celebrar los que hubieran sido los 50 años de religiosidad de nuestro Obispo, los cuales su cumplieron en el día de ayer.

En esta reunión estuvieron presentes los Padres Virginio Bressanelli, Atilio Zonzetti; Lino Frizzarin; Rino Venturini; Francisco Bellini; Jose Martelli; Tarcisio Arrighini y Estanislao Cruz, su vocero, el Padre Bressanelli, quien señaló al respecto que “somos un grupo que hemos hecho la formación para entrar en la Congregación Dehoniana, y hemos oficializado la entrada hace 50 años, enunciando los votos. Marcelo (Palentini) era parte de este grupo, y nos reunimos acá en Jujuy, pensando que Marcelo iba a resistir en esta fecha, pero bueno, él se nos adelantó, se nos fue con el Tata Dios”, lamentó.

Bressanelli sostuvo en declaraciones a Jujuy al día® que “lo mismo decidimos venir aquí para tenerlo muy presente en este momento de renovación de nuestra entrega a Dios, porque celebramos 50 años de entrega al señor y con mucha alegría”.

Además el Obispo de Neuquén expresó algunas palabras sobre Monseñor Palentini, sobre el recuerdo que tienen de su tan querido amigo: “nos quedó la imagen de un hombre entregado siempre con  mucha generosidad, muy valiente, capaz de enfrentar las situaciones más difíciles, que no se lavó las manos y recorrió todos los lugares donde él estaba. Era un volcán de ideas, de iniciativas y de compromisos; en ese sentido, un hombre maravilloso, y lo tendremos presente en el momento de la eucaristía donde vamos a celebrar nuestros 50 años”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peligran las clases en la localidad de Susques por problemas con el trasporte de los docentes

Vie Sep 30 , 2011
Jujuy al día® – Tras los reclamos que lleva adelante la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) por problemas que tienen con el trasporte los docentes de las escuelas de Susques para llegar hasta los distintos establecimientos, el secretario gremial de los docentes primarios, Víctor Mendoza, manifestó a nuestro medio que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes