Romarosky: “no me entra en la cabeza que el gobierno no esté pensando habilitar una importación de combustible”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en una entrevista con nuestro medio el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Gabriel Romarosky, en relación a los anuncios del gobierno nacional, publicados en medios nacionales, sobre la importación de importantes volúmenes de combustible para el año 2012, los cuales servirían para solucionar el tema del desabastecimiento.

En relación a estos anuncios, Gabriel Romarosky expresó en declaraciones a Jujuy al día® que “lo que conocemos es lo que se publica en los medios, y esperemos que esto ocurra, sino estaremos en una situación muy complicada, porque va a seguir creciendo el parque automotor, la demanda va a ir en aumento y ya se comprobó, este año, que con la producción local no alcanza”.

Romarosky aseguró que “los pozos de las compañías petroleras están es su curva descendiente de producción, en algunos casos, como la empresa Refinor, está produciendo el 50% del volumen que producía años atrás y entendemos que esto es lo que va a forzar que haya efectivamente una importación de combustible”.

Siguiendo con este tema recalcó que “esto va a tener que plantearse seriamente, sino lo que hemos vivido durante este año, se va a agravar considerablemente, no me entra en la cabeza que el gobierno no esté pensando habilitar una importación de combustible”.

Ante la situación que se da en otras provincia, donde algunas empresas petroleras abastecen más a las estaciones que están bajo su bandera, Romarosky aseguró que “no, acá no está pasando, en realidad lo que está haciendo es abastecer con los volúmenes de los años anteriores, sin incrementarlo, manteniendo los mismo volúmenes que se les brindaba el año anterior, y en algunos casos hubo reducciones y no aumentos”.

Asimismo hizo referencia al faltante de combustible que aún está presente en la provincia manifestando que “la situación sigue siendo similar, hay faltantes en algunas bocas, en especial en las de ciudad capital, hay faltantes de naftas pero en especial de gasoil. Si bien ha mejorado respecto a meses anteriores, lo que se puede observar, viendo pocas colas en las estaciones de servicio, son  varios meses que seguimos con esta preocupación y para peor, ahora surgió el faltante de gasoil”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.