Realizaron taller de Educación Sexual Integral

Jujuy al día® – La Dirección General de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo un espacio de trabajo para abordar la “Educación Sexual Integral”. En la jornada se trabajó con los referentes por área programática de APS, educadoras para la salud, asistentes sociales, entre otros.

El objetivo fue trabajar con el material brindado por el Ministerio de Educación de la Nación, referido a la ley de salud sexual integral. El mismo consta de una revista que contiene conceptos básicos para abordar la temática de la sexualidad, relacionada con la construcción de las personas y la cultura en la que se desarrolla al nivel de las relaciones humanas.

El equipo capacitador estuvo conformado por la licenciada Beatriz Cerrizuela, referente del Programa de Adolescencia del Ministerio de Salud de Jujuy y la doctora Alicia Campanera, Responsable del Programa de Salud Sexual.

El trabajo se realizó con los referentes de todos los hospitales de la provincia, encargados de  estar en contacto con las comunidades para llegar desde salud a la familia y promover el diálogo. De esa forma se buscó que los mismos sirvan para repicar el taller con los equipos de salud de sus hospitales y para que cada uno de ellos organice ese espacio con los padres para seguir la misma metodología de lectura, puesta en común y reflexiones propias.

Además es importante brindar herramientas a los padres porque deben tener coherencia y transmitir el tema en forma natural, para lo que es necesario acercarles información y promover los valores universales de justicia, igualdad y respeto.

El adolescente requiere información precisa y desde la salud se debe asegurar el acceso a la misma. Para llegar a los adolescentes, desde el Ministerio de Salud de Jujuy, se utiliza como herramienta la familia y la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primeras jornadas de Prevención Sísmica

Jue Sep 29 , 2011
Jujuy al día® – Organizada por la Secretaría de Protección a la Comunidad y la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) se llevará a cabo la Primer Jornada de Prevención Sísmica a desarrollarse en el Complejo Educativo “José Hernández”, el viernes 30 del corriente mes, a horas 9:00. La jornada de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes