Primeras jornadas de Prevención Sísmica

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 35 Seconds

Jujuy al día® – Organizada por la Secretaría de Protección a la Comunidad y la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) se llevará a cabo la Primer Jornada de Prevención Sísmica a desarrollarse en el Complejo Educativo “José Hernández”, el viernes 30 del corriente mes, a horas 9:00.

La jornada de capacitación y aprendizaje está destinada a Delegados Escolares, Gremiales y Congresales pertenecientes al Gremio de ADEP, que a través de esa capacitación inicial, podrán ir formándose en los conocimientos básicos para aprender a transmitir los mismos a la comunidad educativa a la que pertenecen cada uno de ellos. El convenio realizado entre la Secretaría de Protección a la Comunidad y ADEP permitirá capacitar a más de 300 educadores.

Lectura recomendada:  Alentar la producción para generar trabajo, desarrollo y crecimiento

La formación, que se realizará mediante charlas, se complementa con la entrega de un manual de adiestramiento, trifolios y afiches, para que la capacitación alcance la debida difusión.

El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, explicó que el dictado de charlas de concientización, aprendizaje e instrucción, es una política de Estado que la Secretaría viene llevando a cabo, visitando escuelas, realizando charlas y ejercicios de evacuación con el fin de empezar la formación desde los educadores y alumnos, para crear una conciencia solidaria y responsable en la sociedad aprendiendo como proceder ante un sismo.

Respecto a la Jornada en sí, Nasif expresó: “esperamos la asistencia de un gran número de personas y teniendo en cuenta la importancia de la temática, el trabajo continuará en el resto de la provincia con grupos más chicos, replicando las actividades y transmitiendo los conocimientos al resto de los docentes de la provincia”.

Lectura recomendada:  La Cámara Nacional Electoral confirmó la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en Jujuy

La Jornada de Prevención Sísmica se desarrollará el viernes 30 del mes en curso, a horas 9:00, en el Complejo Educativo “José Hernández”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza operativo de remoción de vehículos abandonados

Jujuy al día® – Los vehículos que se encuentren ocupando la vía pública en estado de abandono, deberán ser removidos […]