Primeras jornadas de Prevención Sísmica

Jujuy al día® – Organizada por la Secretaría de Protección a la Comunidad y la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) se llevará a cabo la Primer Jornada de Prevención Sísmica a desarrollarse en el Complejo Educativo “José Hernández”, el viernes 30 del corriente mes, a horas 9:00.

La jornada de capacitación y aprendizaje está destinada a Delegados Escolares, Gremiales y Congresales pertenecientes al Gremio de ADEP, que a través de esa capacitación inicial, podrán ir formándose en los conocimientos básicos para aprender a transmitir los mismos a la comunidad educativa a la que pertenecen cada uno de ellos. El convenio realizado entre la Secretaría de Protección a la Comunidad y ADEP permitirá capacitar a más de 300 educadores.

La formación, que se realizará mediante charlas, se complementa con la entrega de un manual de adiestramiento, trifolios y afiches, para que la capacitación alcance la debida difusión.

El Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, explicó que el dictado de charlas de concientización, aprendizaje e instrucción, es una política de Estado que la Secretaría viene llevando a cabo, visitando escuelas, realizando charlas y ejercicios de evacuación con el fin de empezar la formación desde los educadores y alumnos, para crear una conciencia solidaria y responsable en la sociedad aprendiendo como proceder ante un sismo.

Respecto a la Jornada en sí, Nasif expresó: “esperamos la asistencia de un gran número de personas y teniendo en cuenta la importancia de la temática, el trabajo continuará en el resto de la provincia con grupos más chicos, replicando las actividades y transmitiendo los conocimientos al resto de los docentes de la provincia”.

La Jornada de Prevención Sísmica se desarrollará el viernes 30 del mes en curso, a horas 9:00, en el Complejo Educativo “José Hernández”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza operativo de remoción de vehículos abandonados

Jue Sep 29 , 2011
Jujuy al día® – Los vehículos que se encuentren ocupando la vía pública en estado de abandono, deberán ser removidos por los propietarios, de lo contrario, la remoción será efectuada por personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  aplicándose la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes