Más de dos mil efectivos policiales ascendieron al grado inmediato superior

Jujuy al día® – En la sede del Departamento Central de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo la ceremonia de promoción al grado inmediato superior de 2471 efectivos en los distintos grados y se entregó reconocimiento a quienes cumplieron 25 años de servicio dentro de esa fuerza de seguridad.

El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia, ingeniero Hugo Echavarri; los Secretarios de Gobierno, doctor Fernando Pedicone y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, el Coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, Luis Moreno; el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Jorge Luis Laureano; el Jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Alfredo Aparicio, el Jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, comisario Mario Figueroa; el representante de la Guarnición Ejército Jujuy, capitán Carlos Sosa, el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, comisario Marcos Condorí, demás autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad se procedió a la entrega -en forma simbólica- de los decretos del Poder Ejecutivo por el cual se dispone el ascenso al grado inmediato superior de los efectivos de la fuerza, desde agentes a comisarios generales.

En la oportunidad, se efectuó un reconocimiento por la labor prestada y en agradecimiento por su trabajo al servicio de la comunidad a lo largo de estos años.

Posteriormente, las autoridades entregaron presentes recordatorios al personal de suboficiales que cumplió 25 años de servicio, pertenecientes a la vigesimonovena promoción de la Escuela de Policía, ingresado en 1986.

Luego del acto, el Ministro de Gobierno y Justicia, ingeniero Hugo Echavarri, afirmó que se ha dado cumplimiento a la obligación de otorgar los ascensos al personal policial, luego de terminar el expediente que hacía bastante tiempo estaba en tramitación.

Eso significa, dijo, que habrá personal que va a pasar a retiro, generando una modificación fundamentalmente en las jefaturas de las distintas regionales y comisarías.

Por su parte, el Comisario General Jorge Luis Laureano, resaltó la trascendencia del acto para la institución policial, donde los protagonistas son miembros del cuerpo policial por sus muestras de voluntad, dedicación, capacitación y esfuerzo puesto al servicio de la comunidad.

La intención es premiar a aquellos que en forma permanente y a pesar de múltiples vicisitudes no han escatimado sacrificio y responsabilidad para el mejor cumplimiento de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre perdió la vida al chocar frontalmente contra un camión en ruta 1

Jue Sep 29 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre mayor de edad, perdió la vida durante la noche del martes, luego que colisionara con un camión en circunstancias que viajaba a bordo de su rodado por la ruta provincial Nº 1, a la altura del paraje Palo Marcado. En el hecho intervinieron efectivos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes