Hoy comienza el Iº Foro de Turismo del Norte Argentino

Jujuy al día® – Hoy jueves 29 de septiembre desde las 9 horas en los Salones de OSDE, se llevará a cabo el I° Foro de Turismo del Norte Argentino, donde se incluirá una jornada completa de experiencias y exposiciones con paneles- debate a cargo de diferentes instituciones públicas y privadas.

Sobre el particular, el director provincial de Turismo, Juan José Martearena, convocó a todos los interesados a participar de este encuentro en donde se presentarán nuevas herramientas para un mejor desarrollo de la actividad turística.

Dijo que se trata de metodologías que desde la Secretaría de Turismo y Cultura se vienen implementando con la aplicación de herramientas referidas, como es la optimización de las páginas web oficiales (de Turismo y de Cultura), “para que sean instrumentos no sólo de información sino también de promoción y por qué no también de ventas para el sector turístico”.

Martearena anticipó la presencia de los secretarios y ministros de Turismo de las provincias de la región y también de referentes nacionales.

“Se mostrará parte de las estadísticas que se presentaron en la última reunión del Consejo Federal de Turismo –agregó-, que realmente es una información muy importante para tener en cuenta a la hora de la planificación estratégica en la toma de decisiones, para llevar adelante distintas acciones no sólo promocionales sino también de orientación a los mercados que se están buscando desde la región Norte”.

Consideró además, que “será un valioso aporte en el marco de los festejos por el Día Internacional del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre”.

Para el cierre de la jornada se prevé el desarrollo de una actividad conocida como “networking”, en donde los participantes podrán intercambiar opiniones y experiencias en un ámbito distendido, degustando buenos vinos y sabores andinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.