Inauguraron jardín de infantes en la escuela Bartolomé Mitre

Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, acompañada por la Intendente de El Carmen, Celia Loza, inauguró el módulo de Nivel Inicial de la Escuela N° 11 “Teniente General Bartolomé Mitre” de El Chamical, en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”.

El acto se inició con el corte de cintas en el acceso principal al edificio y el descubrimiento de una placa recordatoria, tras lo cual, las autoridades se trasladaron al salón de usos múltiples, donde se desarrolló la ceremonia protocolar.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguidamente el padre Miguel Aciar bendijo las flamantes instalaciones.

La Ministra de Educación destacó que todas las obras que se concretaron y las que se realizarán son gracias a la política educativa implementada por la Presidente de la  Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el acompañamiento del gobierno provincial.

Agregó que el módulo de nivel inicial de la Escuela N° 11 tiene todo el equipamiento necesario para el normal desarrollo de las tareas de los docentes y alumnos, que permitirá el perfeccionamiento de los aprendizajes, teniendo en cuenta que mientras existan alumnos que aprendan y docentes que enseñen, vamos a tener una provincia con mayor desarrollo.

Con esa obra más las que se realizaron en la ciudad de La Quiaca, en la Escuela Normal y en la escuela primaria N° 440, son 59 obras en total en la provincia, lo que significa una fuerte inversión en cuanto a educación, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, la Intendente de El Carmen agradeció en primer lugar al gobierno provincial y particularmente a la Ministra de Educación por la concreción de la obra tan esperada por la comunidad educativa de El Chamical y señaló que el trabajo conjunto entre el municipio y la provincia se ve cristalizado con esas nuevas instalaciones.

Para finalizar, la directora de la escuela, profesora Patricia Moya, sostuvo que es gratificante para todos los habitantes de la localidad y particularmente para los niños contar con un jardín de infantes con todas las comodidades.

También participaron del acto, la Directora de Nivel Inicial y Primario, profesora Estela Valdez de Pestoni, la Directora General de Administración, contadora Elena del Valle Martínez, el Supervisor a cargo de la Jefatura Administrativa de Región III, profesor Rufino Lizárraga, el Intendente de ciudad Perico, Rolando Ficoseco, la Comisionada de San Antonio, Juana Sandoval, la Coordinadora de Relaciones Institucionales, profesora Mónica García, funcionarios municipales, supervisores educativos, padres, docentes y alumnos.

Detalles de la obra:

Se construyó en una superficie de 380 m2 cubiertos y 53,96 m2 semicubiertos, y se edificaron 3 aulas, sala de profesores, dirección, salón de usos múltiples y  los sanitarios correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En La Quiaca: Barrionuevo inauguró dos obras para el sector educativo

Mié Sep 28 , 2011
Jujuy al día® – El nivel primario de la Escuela Normal “Gendarmería Nacional” y un módulo de Jardín de Infantes en la Escuela Nº 440, ambas obras en la ciudad fronteriza de La Quiaca, dejó inauguradas el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo. En declaraciones a la prensa, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes