En La Quiaca: Barrionuevo inauguró dos obras para el sector educativo

Jujuy al día® – El nivel primario de la Escuela Normal “Gendarmería Nacional” y un módulo de Jardín de Infantes en la Escuela Nº 440, ambas obras en la ciudad fronteriza de La Quiaca, dejó inauguradas el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo.

En declaraciones a la prensa, el Gobernador Barrionuevo señaló que se  está dando continuidad a una política educativa que tiene sustento en una convicción absoluta, primero de Néstor Kirchner y ahora con nuestra presidente, Cristina Fernández, de priorizar a la educación como herramienta para el crecimiento, el desarrollo de nuestro país, una política que nosotros acá en Jujuy la hemos ejecutado con mucho énfasis, con la misma convicción, durante la gobernación del doctor Eduardo Fellner primero y luego durante mi gestión.

Luego continuó, expresando que en La Quiaca hemos dado muestras acabadas de cómo hemos considerado al Departamento Yavi, no tan sólo con las obras en el hospital “Dr. Jorge Uro”, o el Centro de Documentación Rápida para el Registro Civil, sino con la repavimentación de la Ruta Nº 5 a la localidad de Yavi, la repavimentación de la pista de aterrizaje, “Doctor Guillermo Snopek”.

Hoy es un día trascendente para La Quiaca, dejamos inaugurado el módulo de Jardín de Infantes de la Escuela Nº 440 y ahora estamos inaugurando las obras del Nivel Primario de la Escuela Normal de La Quiaca y por tal motivo venimos a compartir un día de alegría con la comunidad y dar, una vez más, muestras cabales de hechos concretos y que la política no se agota en el discurso sino en las cosas que sirven a la gente.

Con respecto a la solicitud planteada por un nuevo edificio para la Escuela 463 ubicada a la vera de la Ruta provincial Nº 5, el doctor Barrionuevo señaló que todo lo que haya que hacer, lo vamos a ejecutar y recordó a la prensa que el Gobierno provincial está inaugurando un edificio escolar cada 50 días y “no sé si hay otra provincia argentina en donde se pueda decir lo mismo, por eso es que les digo que lo que haya que hacer se lo va a ejecutar”.

En la oportunidad de la inauguración del módulo de Jardín de Infantes en la 440 ubicada en el Barrio Santa Teresita, estuvieron presentes, la Diputada Provincial, Maria Elina Domínguez,  los Secretarios de Planeamiento y de Infraestructura Educativa, doctor Sergio González Galán y arquitecto Julio Martínez, respectivamente, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, el Prosecretario de Coordinación de Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, ingeniero Luis de la Zerda, por la Gerencia de Empleo, Dante Velazquez, la Presidenta del Concejo Deliberante, doctora Sandra Quispe, el jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, de la Policía Provincial, la Directora del establecimiento educativo, Carmen Gutiérrez, personal docente, invitados especiales y alumnos.

Allí se efectuó el tradicional corte de cintas y fueron descubiertas placas recordatorias tras lo cual entraron las Banderas de Ceremonias del establecimiento y de establecimientos educativos del sector barrial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la Hermana religiosa Natividad Olmedo bendijo las flamantes instalaciones.

Luego de palabras alusivas, el gobernador recorrió las distintas dependencias de las obras que alcanzan unos 450 m2 de superficie cubierta.

Concluido dicho acto, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Normal “Gendarmería Nacional” para dejar inaugurado el sector primario que consta de oficinas administrativas, dirección, siete aulas, laboratorios, baños, salón de actos y otras dependencias.

Allí fue recibido por el director del Establecimiento, Horacio Rueda y el Intendente quiaqueño, doctor Ernesto Suárez, junto al personal docente, ex directores e invitados especiales.

Luego del tradicional corte de cintas, las autoridades descubrieron placas recordatorias trasladándose al salón de actos, donde fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino. También hubo palabras alusivas, destacando el gobernador que “nada es producto de la casualidad y menos en Educación” sino que es consecuencia de una política educativa llevada a cabo desde Nación y acompañada por el gobierno provincial, recordando que Nación destinó el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector educativo y que la Provincia está inaugurando un establecimiento educativo cada 50 días, dijo entre otros conceptos.

Finalizadas sus palabras, recorrió las instalaciones visitando las distintas aulas donde fue recibido por el alumnado, también recorrió el laboratorio y otras dependencias, con lo que se dio por finalizada la visita del Gobernador a la localidad norteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Mariano Moreno y detuvieron a su mujer por el hecho

Mié Sep 28 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre de 31 años fue asesinado de dos puñaladas en una casa de la capital jujeña y por el crimen fue detenida su pareja, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió el lunes, en una vivienda ubicada en la calle Costa Rica al 800, del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes