Día Internacional del Turismo: la Municipalidad renovó el compromiso de trabajar articuladamente con el sector privado

Jujuy al día® – El Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, consideró que la política de trabajo articulado entre el municipio y el sector privado ha permitido que ambos sectores, actualmente, estén en una misma mesa “trabajando para que el turismo sea una actividad generadora, que posibilita mejores recursos” para desarrollo de la ciudad y la provincia.

El funcionario se expresó en tales términos durante el acto por el Día Internacional del Turismo, que tuvo lugar en la mañana de este martes, en la Plaza Belgrano, ante funcionarios de la Provincia, directivos de las cámaras de Hoteles y de Turismo, de instituciones educativas y sindicales relacionadas al turismo, la hotelería y la gastronomía.

“Hace tres años y medio, cuando asumimos la gestión municipal, nos habíamos propuesto fortalecer toda articulación del sector público con el privado, y lo logramos, en pos de la actividad fundamental para la economía de la provincia y la ciudad, por ello podemos estar en la misma mesa, trabajando para que el turismo sea una actividad generadora, que posibilita mejores recursos, y aún nos queda mucho por hacer”, dijo.

El Director de Turismo de la ciudad, Ramón Aisama, agradeció la presencia de los asistentes al acto y manifestó que “todos somos partícipes del turismo en la ciudad y en la provincia” y tuvo particular reconocimiento hacia los empleados de la dependencia a su cargo, “son parte elemental para la actividad turística de la ciudad, que se capacitan permanentemente, por ello nuestro público reconocimiento”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Adrián García del Río, quien, entre otros conceptos, expresó que “Jujuy en todo sentido, por sus paisajes, su gente, su cultura, no tiene nada que enviar a otros hitos del país, aquí se gestó la patria y ahora su trascendencia fundamental con el año del Bicentenario. El turismo es propiedad de cada uno de los jujeños, en la génesis multiplicadora en la que todos nos vinculamos”. También usaron de la palabra el Vocal de la Cámara de Hoteles y Afines de Jujuy, Jorge Spinassi; y la licenciada Carolina Contreras, del Colegio de Profesionales del Turismo.

Cabe detallar que el acto fue protagonizado por el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro; a quien acompañaron los directores de Turismo, Tec. Ramón Aisama; y de Promoción Empresarial, Martín Escudero; el Presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Adrián García del Río; el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo; los vocales de la misma Jorge Spinassi y Arq. Luis Grenni; la Coordinadora de Agencia de Desarrollo, CPN Gabriela Lamas; la Subdirectora de Instituciones Intermedias, Patricia Moya; el Prof. Luis González, de la Carrera de Guías de Turismo del Instituto “José Antonio Tello”; representantes de la Carrera de Hotelería del Populorum Progressio; personal de la Dirección de Turismo de la comuna; Lic. Sofía Van Balen Blanken, de la Secretaría de Turismo de la Provincia; el Secretario General de UTHGRA (Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina) Filial Jujuy, Juan Carlos Martínez; Lic. Carolina Contreras y público presente.

Tras izar las banderas nacional y de la libertad civil, se entonó el Himno Nacional Argentino,  con los acordes de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”, que dirige el maestro Daniel Cabrera, también se contó con la Guardia del Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes”, con el uniforme histórico de la Unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo Vecinal: el Intendente Jorge y su gabinete recibieron a dirigentes de centros vecinales

Mié Sep 28 , 2011
Jujuy al día® – Se planteó el compromiso de trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad vecinal de la ciudad y la voluntad de trabajar activamente para hacer llegar al municipio propuestas de trabajo concreto, expresó el Intendente “Chuli” Jorge. En un encuentro presidido por el Intendente de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes