Consejo Vecinal: el Intendente Jorge y su gabinete recibieron a dirigentes de centros vecinales

Jujuy al día® – Se planteó el compromiso de trabajar mancomunadamente en beneficio de la comunidad vecinal de la ciudad y la voluntad de trabajar activamente para hacer llegar al municipio propuestas de trabajo concreto, expresó el Intendente “Chuli” Jorge.

En un encuentro presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, quien estuvo acompañado por secretarios de su gabinete, dirigentes de centros vecinales plantearon a las autoridades temas inherentes a la prestación de los servicios públicos, como también a la actitud vandálica que se verifica sobre los nuevos equipamientos urbanos instalados en diferentes sectores de la ciudad.

La cita con los dirigentes vecinales de cada barrio capitalino, se llevó a cabo días pasados, en el Salón de los Intendentes del Edificio “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”, y además del Intendente Jorge, se encontraban los secretarios de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, y de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el coordinador de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el director de Servicios Eléctricos, Ing. Guillermo Sorroza, y el director y la subdirectora de Instituciones Intermedias, Dr. Sergio Vidaurre y Patricia Moya.

“Los dirigentes vecinales observan en diferentes cuestiones que tienen que ver con la vida barrial y con mejores prestaciones por parte de la Municipalidad”, dijo el mandatario al culminar el encuentro, explicando que conversaron sobre “temas relacionados a lo que pasa en toda la ciudad, la existencia de vándalos, de gente que ensucia, que toca distintos puntos de los servicios eléctricos, es decir, vandalismo permanente en algunos sectores y que, justamente, necesitamos trabajar y articular con los centros vecinales acciones para que la ciudad esté en mejores condiciones, más segura y se mantenga en buen estado lo que la Municipalidad con mucho esfuerzo renueva”.

En tal sentido, sostuvo que “los trabajos de mantenimiento se realizan, pero a veces el tema es que hay unos pocos que rompen lo que nos cuesta tanto construir, lo que significa que necesitamos un poco más de compromiso por parte de los vecinos” y alentó la posibilidad “de registrar con una cámara de fotos o celular cualquier actitud vandálica destrozando alguna lámpara o cuando pase una camioneta tirando basura, y entender  que debemos tener una actitud permanente para cuidar lo que es patrimonio de todos”.

Por otra parte, el Presidente del Centro Vecinal del barrio 18 de Noviembre, Leopoldo Mayo, hizo referencia a los motivos de la reunión: “se planteó temas desde recolección de residuos, transporte urbano, recuperación de espacios verdes y la premisa de concientizar a los vecinos que ante cualquier anormalidad o actos vandálicos, comunique para poder prevenir o denunciar”, dijo.

Calificó de “muy positiva la respuesta de los funcionarios, hemos recibido una cálida respuesta y expresión del Intendente Raúl Jorge, quien nos explicó y demostró la voluntad que ellos tienen para colaborar con todos los barrios, a través de un diálogo que se realizó abiertamente”.

Cabe agregar que las entidades vecinalistas que se presentaron en la sede de la Municipalidad, pertenecen al barrio 17 de Agosto, 560 Viviendas, San Francisco de Alaba, Los Ceibos, Mariano Moreno, Alto La Viña, Tacita de Plata, Punta Diamante, 18 de Noviembre, Alto Gorriti, Barrio Norte, Coronel Arias, Sector B3 Bº Aeroparque, General Belgrano, AOMA, San Cayetano, Calsina, La Isla, Bº Belgrano, San Guillermo, 1ro.de Marzo, Villa Lidia, Virgen de Itatí, 12 de Octubre, Loteo Bárcena, 20 de Junio y 820 Viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Sep 28 , 2011
Jujuy al día® – Personal de la seccional 32 del barrio Malvinas argentinas se encuentran a cargo de la búsqueda de la menor LUCIANA ABIGAIL CRUZ de 15 años de edad, quien se encuentra ausente de su domicilio desde el pasado 23 de septiembre del corriente año. Para una mejor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes