Casi un 60% de los jujeños no saben utilizar una computadora

Jujuy al día® – Según los datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, publicados en la página de la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censo (DIPPEC), un 59,26% del total de los habitantes de la provincia no saben usar una computadora. Este porcentaje representa a 373.151 jujeños que se enmarcan dentro de lo que llama “analfabetismo digital”.

Este “analfabetismo digital” hace referencia a la falta de conocimiento en el manejo de programas como Word (procesador de textos) o Excel (hoja de cálculo), los cuales son esenciales a la hora de trabajar o estudiar, y no al manejo de herramientas como internet, los chat o juegos de video.

Teniendo en cuenta que los avances de la tecnología están cada vez más al alcance de las manos, y en especial de los jóvenes, según los datos los datos de la DIPPEC, en Jujuy un 30% del total de personas de entre 15 a 29 años no saben cómo se maneja una PC.

También, dichos datos revelaron que en Jujuy la población joven, entre los 15 a los 19 años, con un total de 45.872 adolescentes jujeños, lo cual representa un 7, 3% de la población, son quienes tienen mayor conocimiento sobre el manejo de la computadora.

Por otro lado, a la hora de reflejar los datos sobre la falta de uso de la PC, en relación al número de mujeres y hombres de la provincia que admitió no saber usarla, sobre el total de mujeres, un 60,9% lo admitió, mientras que del total de hombres un 57, 5% están en las mismas condiciones.

La tecnología en el siglo 21 es de suma importancia, y está directamente  relacionada con la economía, a lo laboral, y esta falta de conocimiento frente al manejo de una herramienta como la computadora, que manifestaron la mayoría de los jujeños, genera una gran desigualdad de oportunidades.

 

Fuente: http://dippec.jujuy.gov.ar/censo2010_resultados_definitivos_total_prov_y_dep.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.