Casi un 60% de los jujeños no saben utilizar una computadora

Jujuy al día® – Según los datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, publicados en la página de la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censo (DIPPEC), un 59,26% del total de los habitantes de la provincia no saben usar una computadora. Este porcentaje representa a 373.151 jujeños que se enmarcan dentro de lo que llama “analfabetismo digital”.

Este “analfabetismo digital” hace referencia a la falta de conocimiento en el manejo de programas como Word (procesador de textos) o Excel (hoja de cálculo), los cuales son esenciales a la hora de trabajar o estudiar, y no al manejo de herramientas como internet, los chat o juegos de video.

Teniendo en cuenta que los avances de la tecnología están cada vez más al alcance de las manos, y en especial de los jóvenes, según los datos los datos de la DIPPEC, en Jujuy un 30% del total de personas de entre 15 a 29 años no saben cómo se maneja una PC.

También, dichos datos revelaron que en Jujuy la población joven, entre los 15 a los 19 años, con un total de 45.872 adolescentes jujeños, lo cual representa un 7, 3% de la población, son quienes tienen mayor conocimiento sobre el manejo de la computadora.

Por otro lado, a la hora de reflejar los datos sobre la falta de uso de la PC, en relación al número de mujeres y hombres de la provincia que admitió no saber usarla, sobre el total de mujeres, un 60,9% lo admitió, mientras que del total de hombres un 57, 5% están en las mismas condiciones.

La tecnología en el siglo 21 es de suma importancia, y está directamente  relacionada con la economía, a lo laboral, y esta falta de conocimiento frente al manejo de una herramienta como la computadora, que manifestaron la mayoría de los jujeños, genera una gran desigualdad de oportunidades.

 

Fuente: http://dippec.jujuy.gov.ar/censo2010_resultados_definitivos_total_prov_y_dep.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden encuentro provincial

Mié Sep 28 , 2011
Jujuy al día® – El Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente Continua – IFDC N° 4 informó a los docentes de las escuelas primarias de las Regiones I, II, III, IV y V, participantes del Postítulo “Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario”, que el 2do. Encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes