Barrio Chijra: instalarán semáforos en la Avenida Balbín

Jujuy al día® – La obra tiene el fin de brindar seguridad a la gran cantidad de peatones que circulan por una arteria por la se desplazan numerosos vehículos.

Debido a la importante circulación peatonal y al denso tránsito vehicular, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge dispuso la instalación de un equipo de semáforos en la intersección de la Avenida Dr. Balbín con calle Los Tipales, obra que se lleva adelante a través de personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

“En esta avenida tenemos inmensos problemas de accidentes, sobre todo en los giros que se deben realizar en la zona, por lo cual ya se está trabajando en la instalación del semáforo en barrio Chijra”, dijo el mandatario al hacerse presente en el lugar para observar su desarrollo, días pasados, junto a los secretarios de Hacienda, CPN Carlos Sadir, y de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel.

A turno, el arquitecto Montiel detalló que “la avenida Balbín, esquina Los Tipales, es una esquina conflictiva donde se generan numerosos inconvenientes en el cruce peatonal, dado que tenemos instalados dos paradores de colectivos, con rumbo a la Viña y otro con rumbo al centro, luego de una evaluación exhaustiva a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte y por un pedido especial del señor Intendente, se dio prioridad para la instalación de este semáforo”.

Consignó que “no sólo se instalará el semáforo, ya que primero debemos hacer una readecuación y una reubicación de los paradores de colectivos, lamentablemente el parador que está ubicado rumbo a La Viña, se encuentra en la dirección de una boca calle y, como obra complementaria, con Obras Viales vamos a generar una dársena usando una colectora para poder darle un ascenso y descenso seguro a los usuarios del transporte de pasajeros y, a su vez, evitar que los colectivos interrumpan el tránsito vehicular”.

“Las obras se complementarán con las sendas peatonales correspondientes, la prolongación de algunas isletas, para no permitir los cruces de carriles que hoy son una constante de los usuarios del sector, y también la generación de un giro obligatorio de salida a Los Tipales, hacia el casco céntrico”, informó también.

Recomendaciones para los vecinos:

A partir del inicio de las primeras tareas, como la demolición de las platabandas existentes y la confección de las nuevas, se recomienda a la comunidad que tome  precaución al circular, tanto en vehículos como a los peatones, dado que la zona de la obra se verá enangostada en el marco de la trocha de circulación.

Se solicita a los conductores que reduzcan la velocidad y se anuncia que dentro de unos diez días estará habilitado el semáforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron jardín de infantes en la escuela Bartolomé Mitre

Mié Sep 28 , 2011
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, acompañada por la Intendente de El Carmen, Celia Loza, inauguró el módulo de Nivel Inicial de la Escuela N° 11 “Teniente General Bartolomé Mitre” de El Chamical, en el marco del Programa Nacional “Más Escuelas”. El acto se inició […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes