ANMAT retira del mercado lote de solución inyectable “Ketorolac Fabra”

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 10 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que se ha dispuesto el retiro del mercado de un lote de solución inyectable, fabricada en la Argentina y que se comercializa tanto en el país como en Bolivia.

Se trata de la especialidad medicinal “KETOROLAC FABRA, ketorolac trometamina 30 mg/ml, solución inyectable, caja hospitalaria por 100 ampollas, lote número 38234 con fecha de vencimiento 05/2013”, elaborado por Laboratorios Fabra S.A.

La medida fue adoptada luego de recibirse una denuncia, a través del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, por la presencia de dos trozos de vidrio en una unidad del lote mencionado. Ante ese hecho, la ANMAT efectuó una inspección a la firma productora. Durante el procedimiento, se constató que la empresa no había llevado a cabo la revisión de partículas de todas las unidades del lote, previo a su comercialización, por lo cual no puede descartarse la posibilidad de que el mismo problema se presente en otras ampollas de dicha partida.

Lectura recomendada:  Por segundo año consecutivo se eligió a la Mini Reina en Alto Comedero

En consecuencia, se impuso a la firma productora la obligación de retirar del mercado el lote detallado, procedimiento que se encuentra siendo monitoreado por la ANMAT.

Asimismo, se recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes a la partida citada.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prevención del HLB: cursos gratuitos de producción bajo cubierta para viverista de cítricos en Jujuy

Jujuy al día® – El objetivo es informar sobre los riesgos que implicaría el ingreso al país de la enfermedad, […]