Para Fellner las obras hidráulicas y de riego en el canal Intervalles y el dique Los Molinos “apuntalan el desarrollo productivo de Jujuy”

Jujuy al día® – El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Eduardo Fellner, definió ayer a la construcción de obras hidráulicas y de riego  en el Canal Intervalles y el Dique Los Molinos que se realizarán en Jujuy, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, como emprendimientos “que apuntalan el desarrollo productivo de la provincia”.

Así lo manifestó Fellner en Casa de Gobierno, donde participó del acto de apertura de las licitaciones públicas de sendos proyectos que contarán con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto a Pablo Abal Medina, coordinador de Proyectos y Programas del Ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido.

Fellner explicó que la obra del Canal Intervalles, tiene una extensión de 14 kilómetros, y apunta a “resguardar las aguas que se pierden sobre el Río Perico y disminuyen su potencialidad productiva además del propio consumo en la zona de San Pedro de Jujuy y sus valles aledaños”.

“Esto no solamente tiene sentido productivo sino que sirve para disponer de mayor agua para su tratamiento en la población de San Pedro que tanto lo requiere”, destacó. En tanto que señaló que la obra restante tiene que ver con el sistema integral de diques, Los Molinos, la Ciénaga, entre otros, y se trata de dar seguridad y recuperación de agua para las áreas productivas”.

El también titular del Partido Justicialista consignó que “las ofertas recibidas han sido dentro de los márgenes que se preveían sobre el presupuesto oficial” al tiempo que indicó que se presentaron “todas empresas serias y grandes” por lo que hizo la salvedad de que “habrá que pelear, hablando mal y pronto, también con esas empresas para que  subcontraten a empresas jujeñas”.

“Esperamos que esto se adjudique rápidamente y se inicien las obras porque el financiamiento está”, dijo Fellner, quien llamó a una “responsabilidad conciente” de parte de los tabacaleros, los consorcios de riego de la zona, de que “el agua hoy es un recurso fundamental y escaso en la provincia de Jujuy, que bien manejado nos sirve a todos para crecer como provincia”.

Finalmente, el candidato del FPV, llamó a la reflexión: “Los jujeños todavía no le hemos dado la importancia que le corresponde ni nos hemos dado cuenta de lo que significan estas obras como traer la línea de 500 kv que llega hasta Sanjuancito y la potencialidad que eso le da sobretodo a la industria. Y que son todos proyectos que hacen y apuntalan el desarrollo productivo y económico de Jujuy”.

Por su parte, Pablo Abal Medina, presente en representación del Ministerio de Planificación Federal, dijo que las dos obras apuntan a la “redignificación de la vida de todos los habitantes de Jujuy”. El funcionario las enmarcó en el programa “Norte Grande”, una iniciativa que generó Néstor Kirchner, dijo, y que obtuvo financiamiento mediante un crédito de 2.200 millones de dólares aportados por el BID, gestionado en Estados Unidos, en un viaje que compartieron el entonces Presidente y Fellner, quien gobernaba la provincia.

Abal Medina anunció que las dos obras se suman a otras que se anunciarán la próxima semana, con una inversión de 80 millones de pesos, “que incluirán cloacas para las localidades de Maimará y Tilcara, dentro de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, acorde con el mandato de cumplir con las Metas del Milenio, que instruyó la presidente Cristina Fernández”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.