Golf – 5º Abierto del Norte de Veteranos: Daniel Giusti se coronó Campeón

Jujuy al día® – Como una de las fiestas mayores del golf en el pais, y en una de las facetas que tiene el Abierto del Norte, se disputó este fin de semana el V Abierto para seniors en la bellísima cancha de Alpa Sumaj (Jockey Club de Tucumán), y donde la delegación jujeña, tuvo un desempeño notable que les permitió traer lauros como hacía no tiempo se veía.

El torneo que tuvo carácter internacional (participaron golfistas de Chile), encontró en la “catedral del golf”, a aficionados tucumanos, a representativos de todos los clubes que integran la Federación Regional del NOA (Salta, Santiago, Jujuy, Catamarca), agregándosele de Córdoba y Buenos Aires, para presentar en las grillas de salida a 188 deportistas.

El V Abierto que recibe solo a jugadores mayores de 50 años, encontró en Daniel Giusti (La Esperanza Golf Club) en un legítimo ganador de la Copa “Fernando Saavedra” que se otorga al mejor score neto del torneo (71 y 69), trofeo que pertenecerá a quien lo gane en tres oportunidades consecutivas o 5 alternadas.- La labor desplegada por Giusti, muestra que pasa por un nivel excepcional, ya que solo una semana antes, había ganado el Abierto del Monasterio Golf Club en la categoría 17-24.

El golf jujeño debe sentirse más que satisfecho, ya que el triunfo de Daniel Giusti, no hace otra cosa que prolongar el éxito del 2010 de Enrique A. Perez (también de La Esperanza Golf Club), quien ese año registró su nombre entre los ganadores y con un score de 136 impactos (4 bajo par).

La delegación jujeña, encontró también en Patricia Pedroso (hcp. 21 –Palpalá Golf Club) ganadora en 17-36 (50 a 59 años), quien con una tarjeta de 144 supera solo por dos golpes a otro coterráneo, Marcelo Chevalie (hcp. 27 – Palpalá Golf Club).

Los éxitos del golf jujeño, cerraron en 25-36 (60 a 70 años) con Eduardo Besabe (hpc. 34 – Palpalá Golf Club), quien obtiene los últimos 18 hoyos con 76.

Con la premiación de los destacados en el V Abierto Senior, se da paso a una nueva edición  del Abierto del Norte para profesionales de golf, y en el cual, tres jujeños (Matías Lizárraga, Agustín Lauriero y Diego Pantaleón), buscarán de superar el corte clasificatorio de este torneo a 72 hoyos y que tendrá la asistencia de los principales animadores del Tour de las Américas.

Hasta la Edición 2012 del nuevo Abierto Senior (y por segundo año consecutivo), la Copa Fernando Saavedra queda en custodia para La Esperanza Golf Club, dejando la Copa “Diario La Gaceta” con el mejor score gross para Juan Pablo Paz (hcp.9), con 154.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.