Alderete: “la oposición tendrá que cumplir un rol que no signifique un microemprendimiento de 2 o 3 pillos”

Jujuy al día® – El Vicepresidente 1º del Partido Justicialista, Eduardo Alderete, se refirió en una entrevista con nuestro medio al actual escenario político a menos de un mes de las elecciones generales, manifestando que “el resultado está puesto, no hay ninguna duda y el triunfo de Eduardo Fellner tiende a ser contundente”.

A menos de un mes de las elecciones generales del 23 de octubre, en las cuales se decidirán quienes gobernaran nuestra provincia por los próximos 4 años, el Vicepresidente 1º del PJ jujeño, Eduardo Alderete, se refirió durante una entrevista con Jujuy al día®, a las expectativas en torno a las elecciones indicando que “tenemos fundas esperanzas de que vamos a triunfar el 23 de octubre, pero lo decimos  siendo respetuosos y no confiándonos absolutamente en nada, porque evidentemente, digámoslo sin ningún tapujo, la proyección que hace de su imagen y sus posibilidades de ser reelecta la Presidenta de la Republica también nos ayuda, y por lo que hay en frente, en cuanto a capacidad y solidez de la propuesta, nos parece que no es relevante”, aseguró.

“Esto lo digo como una apreciación personal, que trata de ser objetiva, sin avanzar en la honorabilidad u honestidad de ninguna persona. Uno puede ser una buena persona pero no estar capacitada para tamaña misión como la de gobernar una provincia”, indicó, y además dijo con tono irónico “si todo lo que se evaluaría sería ser una buena persona, seguramente que la candidata a gobernadora de la provincia sería una monjita”.

También hizo referencia al trabajo que se hará en estos días previos a las elecciones en nuestra provincia, señalando que “la primera estación fue ver el resultado de las primarias, por toda la proyección que esto iba a tener para las elecciones del 23 de octubre, las cuales tuvieron un resultado contundente, aunque hubo cosas que acomodar a nivel municipal, como San Salvador de Jujuy, donde se pudo unificar la candidatura de Pedro Segura, y hubo otros lugares, que por estrategia electoral del FPV, van a ir dos o 3 compañeros a dirimir la posibilidad de ser intendente o concejales, pero apoyando a nuestros diputados provinciales”, dijo.

Alderete comentó que “se está trabajando perfectamente bien, lo realizado por el partido la semana pasada a significado comprobar la solidez con que el Doctor Fellner ha encarado la posibilidad de ser el próximo gobernador de la provincia. También esta exposición condensada en 5 puntos a necesitado de un trabajo que el viene realizando hace 4 o 5 meses consultando a todo el entramado social y económico de Jujuy, conectándose con organismos nacionales, o sea que el enunciado de Fellner es el enunciado de un hombre con experiencia, no es un improvisado y ha demostrado que conoce este tema de ser gobernador de la provincia”.

Siguiendo con los trabajos previos a las elecciones, el referente del PJ jujeño mencionó que “estamos monitoreando cómo se están dando las cosas en el interior de la provincia para tener un conocimiento puntual y trasladárselo a Eduardo Fellner, para ir estableciendo pautas de lo que va a ser de aquí al 23 de octubre. En capital –indicó- estamos mirando lo que podría necesitar nuestro candidato, en esta intención de poder recuperar la intendencia de capital, es bueno que se haya empezado a trabajar hace 6 meses y no andar buscando 3 días antes que cierren las listas un candidato a vicegobernador, porque me parece que la gente a esa improvisación, que se traslada eventualmente a la gestión de gobierno, la nota y al notarla no la ve con buenos ojos, y por eso termina no votando esta propuesta”.

Alderete señaló a nuestro medio que para estos comicios “más allá de que uno pueda cuantificar por cuanto va a ganar, uno tiene que tener la humildad de tomar el triunfo como una carga de responsabilidad. El día después Fellner tendrá que gobernar para todos los jujeños, para los que lo votaron o no, que son tan jujeños y tienen los derechos de soñar con un mañana mejor, que quienes lo apoyen. Su propuesta tendrá que ser lo suficientemente abarcativa como para que todos se sientan incluidos”, dijo y agregó “pero también la oposición tendrá que cumplir un rol que no signifique un microemprendimiento de 2 o 3 ‘pillos’.

Por último el vicepresidente 1° del Justicialismo jujeño se refirió brevemente al último fallo del Tribunal Electoral de la Provincia, en relación al desdoblamiento de las elecciones municipales, las cuales se realizarían finalmente el 23 de octubre como estaba programado, y dijo que “el intendente Jorge hizo lo que tenía que hacer, vio que el tsunami se lo llevaba puesto y optó por una alternativa que fue dar otra fecha para las elecciones municipales. A partir de ahí vinieron opiniones que puede significar de conveniencia política. En el partido lo manejaron con absoluta solvencia los compañeros abogados en los que confiamos siempre. Lo que se pueda decir sobre los resultado, no merece ningún tipo de comentario”, a añadió que “son buenas personas, no hay que avanzar en la descalificación de los que ellos puedan opinar. Hacen lo que pueden, el momento para ellos verdaderamente es difícil, y por ahí buscan alguna alternativa como buscar un compañero, años atrás, y ponerlo a Lavagna como candidato a Presidente, ahora a González Fraga como vicepresidente, me parece que no les va a alcanzar”, aseguró finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.