Clases de seguridad y educación vial Calilegüa

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que capacitadores de la institución, Juan Pablo Villafañe y Matías Llamas, realizaron charlas de seguridad y educación vial a los alumnos de nivel medio del Bachillerato provincial Nº 7 de la localidad de Calilegua, gracias a las gestiones realizadas por el municipio de la mencionada localidad.

La Intendente de Calilegua, Elsa Flores, destacó las tareas de concientización que realiza Vialidad Nacional en relación a la problemática vial en la Republica Argentina, y especificó que “las actividades de prevención con adolescentes son muy importantes para lograr la disminución de los accidentes que suceden con mucha frecuencia”, señaló.

Elsa Flores reconoció además el trabajo del director de la escuela y de las profesoras “que se esfuerzan diariamente para que los chicos del bachillerato tomen conciencia de la importancia de respetar las señales de tránsito que están en la ruta 34 y utilizar los elementos de seguridad en los vehículos”, destacó la Intendente.

Por su parte, Norma Carrizo, profesora de 5º año, señaló que “la charla fue muy interesante porque se exhibieron videos que reflejan lo que ocurre en la vía pública. En el aula trabajamos con materiales bibliográficos, que se complementa muy bien enseña con el material audiovisual que nos presenta Vialidad Nacional”, afirmó la docente

Los agentes de la D.N.V distribuyeron folleteria y láminas con señalización vial como complemento de las clases que se incluyen en la campaña de difusión  de las normas de transito que deben respetar los usuarios de la vida pública: peatones, pasajeros, y conductores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.