Campaña “dientes sanos para toda la vida”

Jujuy al día® – El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de Jujuy, continúa llevando a cabo su tarea de prevención y salud bucal. En esta oportunidad, el móvil odontológico atendió a niños y niñas de la escuela “2 de junio” de Quirquinchos, del Departamento de Santa Catalina.

En oportunidades anteriores se concurría a la escuela “2 de junio”  para realizar la campaña de atención con el móvil odontológico a los niños que lo necesitaban, pero en este caso, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas apadrinó a la mencionada institución y trajo a los alumnos a su edificio. De esa forma se pidió colaboración al Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de Jujuy para que realice atención odontológica  y tareas de  prevención.

En la jornada se trabajó con 50 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, para concientizarlos con respecto a la promoción de la salud bucal como así también en la prevención de las posibles enfermedades que puedan afectarla.

El trabajo fue llevado a cabo por el doctor Hugo Juárez, Jefe del Departamento de Odontología, la doctora Sandra Sosa, referente de Quebrada y Puna, el doctor Marcelo Hugo Juárez, odontólogo del centro sanitario, entre otros profesionales. Se les enseñó a los niños,  técnicas de cepillado dental, se les entregó material de prevención, cepillos de dientes y pastas dentales.

Además, el móvil odontológico que es de atención del primer nivel, atendió a los niños y niñas en la prevención, realización de curaciones, extracciones y en caso de ser necesario, cirugía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.