Campaña “dientes sanos para toda la vida”

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 28 Seconds

Jujuy al día® – El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de Jujuy, continúa llevando a cabo su tarea de prevención y salud bucal. En esta oportunidad, el móvil odontológico atendió a niños y niñas de la escuela “2 de junio” de Quirquinchos, del Departamento de Santa Catalina.

En oportunidades anteriores se concurría a la escuela “2 de junio”  para realizar la campaña de atención con el móvil odontológico a los niños que lo necesitaban, pero en este caso, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas apadrinó a la mencionada institución y trajo a los alumnos a su edificio. De esa forma se pidió colaboración al Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de Jujuy para que realice atención odontológica  y tareas de  prevención.

Lectura recomendada:  Se viene la XII edición de la tambera bajo tierra y Feria de Pan Casero en Yala.

En la jornada se trabajó con 50 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, para concientizarlos con respecto a la promoción de la salud bucal como así también en la prevención de las posibles enfermedades que puedan afectarla.

El trabajo fue llevado a cabo por el doctor Hugo Juárez, Jefe del Departamento de Odontología, la doctora Sandra Sosa, referente de Quebrada y Puna, el doctor Marcelo Hugo Juárez, odontólogo del centro sanitario, entre otros profesionales. Se les enseñó a los niños,  técnicas de cepillado dental, se les entregó material de prevención, cepillos de dientes y pastas dentales.

Además, el móvil odontológico que es de atención del primer nivel, atendió a los niños y niñas en la prevención, realización de curaciones, extracciones y en caso de ser necesario, cirugía.

Lectura recomendada:  El servicio de tomografía de Libertador se deriva momentáneamente a San Pedro

 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Chijra: El Intendente “Chuli” Jorge y vecinos celebraron el pavimento de calle Los Helechos

Jujuy al día® – Se trata de trescientos metros de calzada de hormigón. Esta obra y la pavimentación de otras […]