Barrio Chijra: El Intendente “Chuli” Jorge y vecinos celebraron el pavimento de calle Los Helechos

Jujuy al día® – Se trata de trescientos metros de calzada de hormigón. Esta obra y la pavimentación de otras calles, más la instalación de un gimnasio urbano y semáforos, marcan la presencia del municipio en los barrios.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, celebró junto a los vecinos del barrio Chijra que residen en la calle Los Helechos, la obra de pavimentación realizada por la Municipalidad, a través del Proinsol: “esto forma parte de toda una serie de obras pedidas, trabajadas con amplia participación de los vecinos, para mejorar la calidad de vida de este sector tan importante de la ciudad”, dijo el mandatario en el acto inaugural realizado en la tarde del jueves último.

Dicha ceremonia, que contó con presencia de los vecinos del sector, comenzó alrededor de las 19, con la interpretación del Himno Nacional Argentino por la Banda de Música 19 de Abril, tras lo cual el Intendente Jorge, los secretarios de Hacienda, CPN Carlos Sadir, y de Obras Públicas, Arq. Pedro Ramos, junto a dirigentes del centro vecinal hicieron el tradicional corte de cintas, para dar lugar a las alocuciones de vecinos y autoridades.

Al dirigirse a los presentes, el arquitecto ‘Chuli’ Jorge dijo que “la obra concretada en Los Helechos es de casi 350 metros, de una gran avenida donde circula el transporte de taxi compartidos, con la necesidad de integrarla a distintos circuitos de los corredores de los colectivos y que continuará, como lo estamos haciendo, con otras obras como en Los Quebrachales y Los Manantiales (donde actualmente se está pavimentando)”.

En la ocasión, también se anunció públicamente la pronta inauguración del cuarto gimnasio urbano, emplazado sobre Avenida Balbín, que despertó beneplácito en los vecinos y otros equipamientos urbanos como  la colocación de semáforos, la ejecución de plazas urbanas en la Vicuñas  y “toda una serie de obras pedidas, trabajadas con amplia participación de los vecinos para mejorar la calidad de vida de este sector tan importante de la ciudad”, resaltó el Arq. “Chuli” Jorge.

Cabe mencionar, por otra parte, que cuando el vecino Hugo García tomó la palabra ante el público, además de agradecer reiteradas veces al Intendente la realización de la obra, recordó que el arquitecto Jorge desarrolló el proyecto de la construcción de cordón cuneta, años atrás, durante la gestión del Intendente (mc) Hugo Conde: “efectivamente, en este sector nos tocó venir hace tiempo para realizar obras de cordón cuneta, pero lo más importante es llegar al pavimento, que es la gran aspiración de tantos jujeños”, dijo al respecto el mandatario.

Vale agregar que, además de los secretarios Ramos y Sadir, acompañaron al Intendente Jorge en el acto el diputado provincial Dr. Pablo Baca, el concejal José Luis Sánchez, la Presidenta del Centro Vecinal, Marcela Tejerina, el Presidente del Comité Capital de la UCR, licenciado Juan Brajcich, y otros funcionarios del Ejecutivo Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.