Merecido homenaje: impusieron el nombre de “Doctor Carlos Alberto Cisneros” al salón ateneo del Hospital de Niños

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud impuso el nombre de “Doctor Carlos Alberto Cisneros” al Salón Ateneo del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” en reconocimiento a la labor desempeñada, su compromiso con la gestión pública y su espíritu de servicio, puesto de manifiesto en las distintas funciones a su cargo.

La ceremonia estuvo encabezada por el ex Ministro de Salud de la Nación y actual Embajador de Argentina en Chile, el doctor Ginés González García y el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani. Acompañaron el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud, doctor Sergio Arriagada, la Directora Provincial de Hospitales, doctora Ana Alcoba, el Director General de Administración del Ministerio de Salud, licenciado Humberto Capobianco, la Directora General de Asuntos Jurídicos, doctora Marta Najarro, el Coordinador de Asuntos Institucionales, doctor Federico Singh, la Presidenta de la Comisión de la Salud de la Legislatura, ingeniera María Elina Domínguez, la Presidente del Tribunal de Cuentas doctora Nora Millone,el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, doctor Daniel Palumbo, la familia del doctor Carlos Cisneros,,otros funcionarios y  personal de la institución.

La ceremonia inició con una muestra de diapositivas que recorrían distintas etapas de la vida del doctor Cisneros. Seguidamente el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, hizo uso de la palabra reconociendo que la labor llevada a cabo por el anterior titular de la cartera sanitaria local fue imprescindible para la provincia y el sistema de salud pública.

Luego, el doctor Adolfo Pereyra Rosas recordó el trabajo compartido con el  doctor Carlos Cisneros y destacó los aportes que realizó al grupo humano del Hospital de Niños, con su tarea y dedicación al paciente.

Por otra parte el ex Ministro de Salud de la Nación y actual Embajador de Argentina en Chile, doctor Ginés González García, rememoró los tiempos en los que fue compañero del doctor Cisneros en la Facultad de Medicina de Córdoba y los momentos que compartieron, admirando las virtudes que poseía.

La imposición del nombre de “Doctor Carlos Cisneros”, al Salón Ateneo del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, es avalado por la resolución ministerial Nº 7.140, en reconocimiento a la gestión realizada para la salud de la provincia de Jujuy. La misma fue entregada por el Ministro de Salud Víctor Urbani a la Sra. Susana de Cisneros.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento de una placa que recuerda el nombre que lleva ahora el Salón Ateneo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.