Gerardo Morales en La Quiaca: “el FPV no tiene la convicción de luchar por la paz, ni la vocación por el orden democrático”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, tras los anuncios realizados por el Frente para la Victoria sobre sus ejes de gobierno, entre los que se anunció “un estado fuerte que garantice el orden  y “más acuerdo social, mejor convivencia”, expresó que “el partido de gobierno no podrá llevar adelante esos objetivos porque sus dirigentes no tienen la convicción de luchar por la paz social y el orden democrático. Pero además –agregó- no podrán hacerlo porque durante los últimos 14 años el oficialismo se ha dedicado a destruir el principio de autoridad y el Estado provincial ha renunciado a su misión de organizador la vida social y hasta ha delegado en una organización social la tarea de pacificación en un contexto de crisis”.

Las declaraciones fueron efectuadas por el senador Morales en la ciudad de La Quiaca, donde estuvo participando de diversas actividades de campaña junto al candidato a Intendente de esa ciudad, Lucio Cardozo, y la candidata a concejala, Alejandra Elías. También junto a Morales estuvieron el diputado nacional y candidato a Gobernador, Mario Fiad, los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Pablo Baca, Ana María Jorge y dirigentes como Mañuela Cabello.

“No es creíble que el FPV vaya a dedicarse ahora a recuperar en Jujuy la paz social, ni que vaya a promover más acuerdos para mejorar la convivencia. Todo lo que ha venido pasando en estos años es la prueba más evidente que no lo harán”, abundó Morales.

Por otra parte, indicó que “la cultura política del kirchnerismo se basa en una lógica de confrontación y de construcción permanente de enemigos, y desde ese lugar los acuerdos son, al menos, improbables”.

El senador jujeño puso de relieve que la Unión Cívica Radical desde hace dos años vino señalando la necesidad de reinstaurar el estado de derecho, con reglas claras e iguales para todos, con instituciones y autoridades capaces de cumplir y hacer cumplir las leyes. También, añadió, “el radicalismo ha venido diciendo que, frente a la ruptura del tejido social, era imperioso convocar a acuerdos para poder desde allí  recuperar la armonía social.

Recordó a propósito el diálogo intersectorial desarrollado en torno al  “Acuerdo de Convivencia para el Progreso”, una herramienta que se propuso para abordar situaciones de conflicto que alimentaron la sensación de una sociedad sin reglas, sin leyes y con una  absoluta desprotección ciudadana.

Sin embargo, acotó, “el oficialismo permaneció impávido frente a una realidad de desorden y enfrentamiento y ahora, en un contexto electoral, pretende que la ciudadanía crea en una vocación emergente de orden, paz y armonía. No tienen la convicción para hacerlo, ni tienen la autoridad para llevarlo adelante” observó.

“La UCR no es un partido que está de paso”

Por otra parte, Gerardo Morales, quien encabeza la lista de candidatos a senadores nacionales por la Unión para el Desarrollo Social, en un almuerzo de dirigentes que tuvo lugar en el Comité Departamental de La Quiaca, aseguró que el 23 de octubre próximo la UDESO mejorará su performance electoral.

“Vamos a dar batalla por un modelo de país que lidera Raúl Alfonsín y por un Congreso Nacional capaz de ponerle freno a la vocación hegemónica del partido de gobierno, con nuestros candidatos a diputados nacionales Miguel Giubergia, Cristina Jorge y nuestra candidata a senadora Silvia Giacoppo. Vamos también a dar batalla por una provincia con un proyecto que lidera nuestro candidato a Gobernador Mario Fiad y vamos a dar pelea en las ciudades para insertarlas en un marco de desarrollo e inclusión social”, agregó.

“En la Quiaca –subrayó- vamos a recuperar la Intendencia de la mano de Lucio Cardozo y recuperar una banca con Alejandra Elías. Ambos dirigentes radicales que han sabido vivir un profundo compromiso con la comunidad que se trasunta en su acción política”.

“La Unión Cívica Radical no es un partido que está de paso, es un partido con más de 100 años de historia, que construye todos los días y en todo el territorio, de hecho somos uno de los dos partidos con candidatos en todos los distritos y una militancia activa que sostiene un proyecto con bases doctrinarias firmes y propuestas programáticas modernas que se basan en las demandas ciudadanas y las realidades emergentes. Por todo esto somos la alternativa que está en mejores condiciones de acceder al gobierno y a los parlamentos, para transformar situaciones que nos avergüenzan, fortalecer la democracia y llevar al país, la provincia y las ciudades hacia un futuro con un crecimiento que se traduzca en desarrollo e igualdad de oportunidades para todos”.

Exención del IVA y un régimen de promoción de inversiones en la Puna

En la ciudad fronteriza de La Quiaca, el senador Gerardo Morales, recordó que hace 10 años, un Decreto Nacional estableció la exención del IVA en los bienes de consumo familiar para la puna y quebrada jujeña. Sin embargo, reclamó, “a más de una década de esto, no se ha implementado por desidia del gobierno” dijo y subrayó que esta medida hubiera significado un alivio a las economías familiares de esta región afectada por enormes disparidades.

En este contexto, Gerardo Morales se refirió al Régimen de Promoción de Inversiones, que viene impulsando en el Senado de la Nación y que tiene como objetivo estimular la radicación de industrias y la consecuente reactivación económica y laboral. “Este Régimen permitirá un desarrollo como el que ha ocurrido en Tierra del Fuego donde existe un régimen diferencial que alienta la industrialización” acotó.

El titular del Bloque de Senadores radicales indicó que en su próxima gestión legislativa bregará por la aprobación de este proyecto que constituirá una importante impulso para la economía de la Puna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.