El lunes 26: abrirán licitación para dos obras hídricas importantes para nuestra economía

Jujuy al día® – Obras como el Canal Intervalles y la refuncionalización del dique Los Molinos, significan más fuentes de trabajo e incremento de la superficie bajo riego, beneficios evidentes de esos nuevos emprendimientos del Estado Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación. Unos 186 millones de pesos serán invertidos en los próximos meses en esas dos obras de trascendencia para el futuro de la agroeconomía jujeña. El lunes 26 del corriente mes serán abiertas las dos licitaciones públicas.

El primero de los proyectos, cuyas ofertas se abrirán en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno desde la hora 11:00,  contempla la construcción de un canal revestido con hormigón armado, de 14 kilómetros de longitud y capacidad de conducción de 10 m3 de agua por segundo. Se extenderá desde la salida del Canal de Restitución del dique Las Maderas hasta la desembocadura del río Perico en el río Grande. Su principal función será minimizar la pérdida de agua a lo largo de tal conducción. Se incluyen varias obras de arte menores tales como cruces, derivaciones y un muro de defensa lateral de hormigón y gaviones. La obra cuenta con un presupuesto de $ 80.328.850,00.-

Posteriormente, a partir de la hora 11:30 y en el mismo lugar, se abrirán las ofertas para el segundo proyecto. Con un presupuesto que alcanza los $ 105.792.000,00.- se prevé la refuncionalización y mejora del dique derivador Los Molinos y canal del río Grande. Los trabajos comprenden aspectos civiles, hidromecánicos y eléctricos para restituir la capacidad  operativa del dique, garantizando a la vez adecuadas condiciones de estabilidad de la estructura durante el futuro período de utilización, dando mayor seguridad a las poblaciones aguas abajo y propiciando una mejora al aprovechamiento multipropósito del recurso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.