“Todo lo que sembró Monseñor Palentini mostró sus frutos en el corazón de todos los jujeños”

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Obispo administrador de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, a una semana del fallecimiento de Monseñor Marcelino Palentini, se refirió al acompañamiento de la feligresía jujeña manifestando que “la comunidad toda le vino a rendir su homenaje, a brindarle su cariño y a derramar sus lágrimas. Sabemos que todo lo que sembró dio frutos, el hecho que lo hayan acompañado, sentido, ya es un fruto, el bien y el amor ha quedado en el corazón de todos, asique que eso nos da esperanzas que la siembra que él hizo seguirá produciendo un fruto abundante”.

Monseñor Fernández sostuvo en declaraciones a Jujuy al día® que en Jujuy “todos estábamos realmente acongojados, conmovidos pero a la vez con una gran serenidad que les daba la fe, porque miramos los acontecimiento de la vida y de la muerte con los ojos de la fe y en eso descubrimos también una gran esperanza, y se vio todo lo que Monseñor sembró en el corazón de tantos jujeños”.

Debido a esta lamentable perdida que vivió la religiosidad en nuestra provincia, y a los cambios que se vienen dentro de la iglesia de Jujuy el Padre Fernández expresó que “no hay tiempo establecidos para la llegada de un nuevo Obispo, porque se abre un proceso de análisis y estudios de la iglesia para encontrar la persona que puedan llevar adelante la diócesis”. Indico que se puede tardar 6 meses hasta  el nombramiento del nuevo obispo, pero aseguró que “puede ser antes, puede ser después, y puede ser cualquiera”.

“Estoy aquí interinamente, puedo ser confirmado definitivamente, pero también puede ser otro obispo del país, puede ser un sacerdote que pueda ser promovido a esta responsabilidad, todo es posible, finalmente es el Papa el que toma la decisión de acuerdo a los que le presentan para que el decida”, comentó.

Tras consultarle al Padre Daniel Fernández si le gustaría quedarse en nuestra provincia, respondió “estoy a disponibilidad, estoy muy contento acá, me siento feliz, en todas partes donde he sido sacerdote u obispo trabaje muy contento; si fuera así, bienvenido sea”.

Por último, el Obispo administrador de la Diócesis de Jujuy se refirió a los hermanos de Monseñor Palentini, y al homenaje que realizarían algunos compañeros de Monseñor, manifestando que “sus hermanos están como imaginamos todos, con mucho dolor, pero también con una gran orgullo interior, de ver que realmente se ha querido mucho a su hermano, eso le trae una satisfacción y una paz muy grande en medio del dolor. Quizás, los tengamos con nosotros  hasta fin de mes, hasta que terminemos la novena posterior al fallecimiento de Marcelino”, y agregó que “también Monseñor Palentini cumpliría 50 años de vida religiosa, por lo cual algunos de sus compañeros irían a venir a rendir un homenaje, el 29 de septiembre, asíque probablemente hasta ese día, o unos días más, sus hermanos se queden con nosotros”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.