La COBINABE y el Ejército Argentino firmaron en Jujuy un acuerdo de colaboración para la protección de recursos naturales

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, en instalaciones del Grupo de Artillería de Montaña 5, la Comisión Binacional de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río grande de Tarija (COBINABE) y el Ejército Argentino firmaron un acuerdo marco de entendimiento y colaboración recíproca, el cual servirá para el control y defensa de los recursos naturales de la cuenca del Río Bermejo y de la provincia. Por ello, el Embajador de la COBINABE, Eduardo Cavadini, se refirió en declaraciones a nuestro medio sobre este compromiso asumido por las partes manifestando que “es un convenio que cumple con la directiva de la Presidenta de la Nación cuando nos indica que el pueblo argentino y sus fuerzas armadas deben  tener objetivos comunes, la defensa de los recursos naturales. Va a servir como punto de inicio de una relación para la unidad del pueblo argentino y sobre todo para poder integrarlo con el vecino país de Bolivia”, indicó.

Respecto a este acuerdo de defensa de recursos naturales de la cuenca y de integración, Eduardo Cavadini señaló en declaraciones exclusivas a Jujuy al día® que “nuestra responsabilidad es generar los ámbitos y marcos legales e institucionales para que la actividad, ya sea estatal o privada, se pueda desarrollar con reglas de juego claras y fundamentalmente preservando la naturaleza, el medio ambiente y poniendo esos recursos en favor del desarrollo y felicidad del pueblo”, señaló.

Sostuvo que “si bien el convenio firmando afecta a los recursos que están en la cuenca, el Gobierno de la Provincia ha dado pasos muy importantes en la defensa y protección de los recursos naturales estratégicos. El gobernador ha firmado un decreto que crea una comisión que es la encargada de la  evaluación y aprobación de todos los proyectos de explotación y puesta en valor de todos nuestros recursos naturales”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el embajador de la COBINABE, brindó su opinión acerca de la importancia del tratamiento y aprobación de la “Ley de tierras”, señalando que “hoy quedo muy en claro la necesidad que tenemos que el proyecto de ley que envió la Presidencia de la Nación para frenar la extranjerización de tierras sea tratado rápidamente. Desgraciadamente la oposición está enmarcada en problemas electorales, no ve esta necesidad,  y estamos trabados en este proyecto que es de vital importancia para la Nación Argentina”, afirmó Cavadini.

Al respecto indicó que “esta ley es muy necesaria, más aun como lo marcó la Presidenta, que hoy en día, cuando en el mundo la caída de los activos financieros hace que los recursos económicos se están dedicando a invertir en recursos más tangibles como oro, o tierras, invirtiendo en tierras, eso le da mucha más importancia”.

Cavadini comentó que “lamentablemente la oposición está pensando en un tema meramente electoral, un tema pequeño, que no sobrepasa la sombra de su ombligo y están trabando esta ley que es fundamental para el destino de la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Debemos trabajar para recuperar la famosa tacita de plata”, afirmó Pedro Segura

Sáb Sep 24 , 2011
Jujuy al día® – “Debemos recuperar la famosa Tacita de Plata, donde podamos ser el centro de atracción del turismo del NOA para empezar a trabajar con nuestra Capital y que no tan solo pase por los costados el turismo, sino que tengamos turismo y la posibilidad de tenerlo permanente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes