En Jujuy delegados de asentamientos tomaron el Instituto de Vivienda acusando al gobierno de no cumplir la palabra

Jujuy al día® – Un grupo de delegados de asentamientos y personas que ocupan terrenos tomaron ayer en forma pacífica las dependencias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, en reclamo de la entrega de lotes.

Los representantes, de San Salvador de Jujuy, Perico, Monterrico, San Pedro de Jujuy y otras localidades ubicadas al este y norte de la provincia, exigen la entrega de tierras en el marco del programa «Un Lote Para Cada Familia Jujeña que lo Necesite».

El programa se implementó a mediados de agosto, luego de la toma de tierras y de complejos habitaciones que se produjo tras el desalojo del 28 de julio en la localidad de Libertador Gral. San Martín, donde fueron asesinadas cuatro personas.

En el marco de una conferencia de prensa convocada por los principales dirigentes en la sede de la institución tomada, los mismos sostuvieron que «el gobierno provincial no cumplió con la promesa de hace 45 días para limpiar los terrenos e iniciar la construcción de los lotes».

Advirtiendo que «Muchos jujeños pusimos paños fríos y ayudamos a que haya paz social en esos momentos, pero parece que el gobierno y los funcionarios no han medido las consecuencias, por cuanto ellos habían prometido que las tierras se iban a empezar a entregar en menos de un mes. Ya pasaron 45 días y hasta el día de hoy seguimos divagando, seguimos dando vueltas».

Agregando que «Acá hay mucha indignación. El gobierno no está cumpliendo con nada. Lo que sí están haciendo, que es indignante, es dando tierras a los punteros políticos de ellos. Se ha verificado que tanto en San Pedro como en otras localidades muchos de ellos tienen casas de dos plantas, tienen fincas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiesta Nacional de los Estudiantes: la ciudad vibra con los desfiles de Carrozas

Sáb Sep 24 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, destacó la importancia de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, al dejar inaugurados los desfiles de carrozas, en un acto desarrollado en la Avenida Córdoba, en las primeras horas de esta noche. “Estoy muy feliz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes