Concluyó congreso provincial de APS 2011

Jujuy al día® – La disertación de cierre estuvo a cargo del Embajador de Argentina en Chile, doctor Ginés González García. Además se entregaron menciones especiales a los trabajos presentados en el Congreso y a los especialistas que participaron del mismo.

El 5º Congreso Provincial, 4º Congreso Regional del NOA y 2º Congreso Andino de APS, este año se desarrolló bajo el lema de “Aprender a desaprender”, entendiendo la Atención Primaria de la Salud como el Cuidado Primordial de la Salud. En ese marco, el doctor Ginés González García, realizó su disertación, siendo acompañado por el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, el Presidente del Congreso, doctor Sergio Arriagada y el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, doctor Daniel Palumbo.

En su exposición, González García se refirió a la importancia de la atención primaria en la estructura sanitaria, señalando que para cambiar el sistema de salud hay que capacitar al personal, comprendiendo que son personas que trabajan con personas, de esa forma se puede cambiar la realidad. También felicitó a todos los trabajadores sanitarios, por las actividades que realizan muchas veces en forma anónima. Por último, agregó que todos los servicios de salud deben poner atención en el contexto social.

Por su parte, el Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, sostuvo que el Congreso Provincial de APS fue un éxito porque superó todas las expectativas. Se contó con la asistencia de 3.000 personas, se expusieron más de 30 mesas, contando con disertantes internacionales, nacionales, compartiendo el conocimiento referido a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Además, fue un espacio de intercambio del personal sanitario que pudo compartir sus experiencias de trabajo y  sirvió como un nexo integrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.