En Comisaría de Bº El Chingo: trabajan “codo a codo” vecinos y gobierno provincial

Jujuy al día® – Un trabajo mancomunado está desarrollando el Gobierno provincial con vecinos del sector La Merced de Barrio El Chingo y feriantes del lugar. El Director de la Coordinación Vecinal, comisario Alfredo Acchura y el representante del Ministerio de Gobierno en dicha Coordinación, Luis Martínez visitaron la Comisaría Nº 61 donde se llevan a cabo trabajos de ampliación.

Allí se reunieron con el titular de dicha dependencia policial, comisario René Daniel Peñaloza y el Presidente del Centro Vecinal de La Merced y de la Feria, Hilarión Ayala, junto a quienes recorrieron las instalaciones y las obras de ampliación. El arquitecto José Sulca, del Departamento Logística de la Policía provincial, brindó detalles de los trabajos que se están llevando a cabo, ellos son la construcción de dos calabozos y un sanitario para detenidos, como también la provisión de energía eléctrica y de agua potable.

En la ocasión, Martínez destacó el aporte de los vecinos para llevar a cabo las ampliaciones mencionadas, sumándose así a las preocupaciones del Gobierno provincial por mejorar la seguridad del sector, dijo que “es muy grato verlos trabajar, tanto vecinos como feriantes, por su Comisaría, por las autoridades policiales que en ella prestan servicio”, y adelantó que la próxima semana seguramente quedará inaugurada la obra, como así también la habilitación de un teléfono fijo y un medio de movilidad para el personal policial.

Precisamente sobre ese tema, Hilarión Ayala remarcó que “es una herramienta muy importante para la Comisaría para brindar mayor seguridad a los vecinos” y también remarcó la permanente colaboracion del vecindario en cuestiones de seguridad desde su inicio como barrio ya ordenado tal y como se lo conoce hoy, con calles debidamente enripiadas, con cordón cuneta, algunas asfaltadas, alumbrado público y en la construcción de las defensas sobre margen derecha del Río Grande.

En tanto, el comisario Acchura, director de la Coordinación Vecinal, señaló que el jefe de la Comisaría mantiene un permanente diálogo con los vecinos y dispone del personal de su dependencia en el recorrido por los distintos sectores de Bº El Chingo (La Merced y Punta Diamante), ya que su jurisdicción se extiende desde puente San Martín hasta la vera izquierda del Río Xibi Xibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.