ATE Jujuy anunció paro y movilización para hoy

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 50 Seconds

Jujuy al día® – En el marco de la jornada de lucha Nacional de la CTA, hoy  viernes 23 de septiembre la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Jujuy- realizará un Paro de 24 hs. y movilización por las calles céntricas de la ciudad, pasando por la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Casa de Gobierno y la Legislatura provincial.

Según informaron mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, la medida resuelta por ATE Jujuy alcanza a trabajadores de todos los sectores de la administración pública nacional, provincial y municipal, que saldrán a movilizar en conjunto con la CTA Jujuy por las reivindicaciones de la Central en todo el país y en la provincia en particular.

Lectura recomendada:  Jujuy: Desarticulan banda de carteristas y punguistas conocidos como los “evos”

Bajo la consigna de “libertad y democracia sindical”, la jornada de lucha fue resuelta hace más de 1 mes porque los trabajadores precarios, tercerizados, contratados y en negro siguen siendo una realidad preocupante en todo el país, por la ley de asociaciones sindicales, para que haya verdadera libertad y democracia sindical, por la personería gremial para la CTA y más de 2.500 nuevas organizaciones, para que el Ministerio de Trabajo deje de entrometerse en la situación interna que vive nuestra central y retiren la intervención, Para que se respete el voto de los afiliados que el año pasado dieron ganadora a la lista 1 Germán Abdala.

Desde ATE participarán trabajadores de educación, salud, reparticiones de administración central, Desarrollo social, municipios de toda la provincia y reparticiones nacionales, que están organizados territorialmente en las seccionales de ATE en Palpalá, San pedro, El Carmen y La Quiaca

Lectura recomendada:  Un joven de 36 años intenta suicidarse en Cieneguillas

En Jujuy también adhieren AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), JUDICIALES JUJUY, ADIUNJu – CONADU Histórica, ADEP, A. Si. Pren. (trabajadores de prensa), S.O.M. JUJUY (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de obreros y empleados del ingenio “La Mendieta”, Sindicato de Obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma, Telefónicos, Sindicato de obreros y empleados del Complejo Industrial del ingenio “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, Gremial Bancaria Jujuy.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

García Goyena: “la UDESO es la alternativa de Gobierno”

Jujuy al día® – El presidente de la UCR, Raúl García Goyena, dijo que la disputa mayoritaria entre la UDESO […]