“Chuli” Jorge dijo que “se produce una revolución para toda la gente que goza de la buena vida y disfruta del deporte”

Jujuy al día® – Al recorrer la obra, junto al Secretario de Hacienda Carlos Sadir, el mandatario estimó que en diez días serán inauguradas las instalaciones, localizadas entre las calles Doctor Balbín, El Olivo y Las Llamas.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, supervisó en la mañana de este jueves la obra de instalación del cuarto gimnasio urbano de la ciudad, que se emplaza en el barrio Chijra, junto al Secretario de Hacienda, CPN Carlos Sadir, y apreciaron la construcción de una vereda para mejorar la circulación peatonal, donde se instalarán nuevas luminarias, cestos papeleros y bancos, de las mismas características que los instalados en otros lugares de la ciudad.

“Esta obra se va complementando y creciendo en su tratamiento y, especialmente, en su funcionamiento”, dijo el mandatario, que consideró que “el eje de la avenida Balbín es muy transitado para hacer todo tipo de caminatas aeróbicas, por lo tanto la comunidad se apropia de estos espacios, complementando su actividad en las canchas deportivas”.

Agregó que “con el plan de los gimnasios urbanos, se fortalece e incentiva a los vecinos que disfrutan de estos conjuntos de máquinas, que producen una revolución para toda la gente que goza de la buena vida y disfruta del deporte, caminando nuestra hermosa ciudad”, y además anticipó que en aproximadamente en diez días, estará funcionando el esperado gimnasio urbano.

Por su parte, el CPN Carlos Sadir, quien aspira a una banca de concejal para acompañar la gestión del Intendente Jorge desde el Concejo Deliberante, dijo: “estamos dando continuidad a esta idea de la instalación de gimnasios urbanos, que ya se colocaron en el acceso sur de la ciudad y, hoy, llegamos al barrio Chijra, complementando los trabajos con las mejoras del polideportivo de básquet y la cancha de piso sintético ‘Hugo Cid Conde’, una obra importante utilizada por la gente del barrio, teniendo en cuenta que con la expansión urbana se van reduciendo los espacios verdes”.

Al finalizar, Carlos Sadir agregó que se tiene pensado seguir instalando gimnasios urbanos en la ciudad con el fin de contener a los jóvenes y adultos en un trabajo integrador. Cabe mencionar que en el recorrido de obra, se encontraban también el Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, el Coordinador General de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, el Director de Mantenimiento Urbano, Arq. Moisés Jorge, el Director General de Tránsito y Transporte, Ing. Marcelo Molina, Ing. Hugo D’ Errico y el Ing. Luis Torres.

Ambicioso objetivo de incorporar hábitos saludables

El proyecto de instalar gimnasios urbanos en San Salvador de Jujuy motorizado por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, forma parte de una política para establecer espacios para la práctica de deportes y contribuir a la incorporación de hábitos saludables en la comunidad.

En el caso del barrio Chijra, además de significado, la obra se acompañada por el reacondicionamiento del espacio verde contiguo a la cancha de piso sintético y la construcción de veredas, estando proyectada la instalación de un nuevo sistema de alumbrado y elementos como cestos papeleros y bancos iguales a los que se ve en sitios como el acceso sur, el parque Juana Azurduy de Alto Comedero, los ensanches de vereda del centro, el Parque San Martín y la Plaza Belgrano, entre otros barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.