En Jujuy: miles de estudiantes le dieron la bienvenida a la primavera

Jujuy al día® – Miles de adolescentes de Jujuy le dieron anoche la bienvenida a la Primavera con un desfile sobre la avenida Córdoba, que dio comienzo a la Fiesta Nacional de los Estudiantes que continuará hoy con el acto de apertura del XVII Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, en el que se esperan participen cerca de dos mil jóvenes.

Anoche desfilaron alumnos de 50 establecimientos de nivel primario, algunos de ellos con carteles alegóricos a la fiesta, incluidos establecimientos para chicos con capacidades diferentes, seguidos por sus maestros y padres, que marcharon junto a los chicos plenos de entusiasmo por el lugar que ocupan en el festejo.

El presidente del Ente Autárquico organizador de la fiesta, Santiago Sola, acompañó a las autoridades escolares presentes en el desfile.

La avenida está pintada en toda su extensión con flores y dibujos que representan la llegada de la primavera que en Jujuy se expresa con más fuerza porque ya están florecidos a pleno los lapachos, cuyas flores son de color rosado, y desde hace algunos años proliferan los de color amarrillo y se trata de recuperar ejemplares de color blanco.

El festejo culminó con un festival de fuegos artificiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.