El FPV anunció algunos lineamientos del futuro gobierno: El trabajo genuino será una de los ejes centrales de la gestión

Jujuy al día® –El Frente Para la Victoria del Partido Justicialista en conferencia de prensa realizada en la sede partidaria, lanzó la campaña provincial para las elecciones del 23 de octubre. Los asistentes escucharon del candidato a Gobernador Eduardo Fellner y su compañero de formula  Guillermo Jenefes, los cinco puntos, fundamentales para la futura gestión. Foto: Pedro Segura, Eduardo Fellner, Guillermo Jenefes y Javier Hinojo.

El doctor Eduardo Fellner, ante una veintena de medios, enfatizó que  ha llegado el momento de “Hacerlo Grande a Jujuy”, significando esa frase  avanzar, crecer y lograr el progreso para todos.

Manifestó luego, que la convocatoria a ese proyecto, es para todos los jujeños de buena fe, debido a que  con esfuerzos aislados y personalismos, las cosas no salen, se estancan,   porque está visto que en Jujuy los proyectos  se hacen realidad,  cuando hay unión y acuerdo, es decir “vos y nosotros”, un gran equipo.

Posteriormente dijo que los  Planes Urbanos para Vivir Mejor, Más Empleo para terminar con la pobreza, Más acuerdo social, mejor convivencia, Un Estado fuerte y participativo que garantice el orden y Una provincia que muestre lo mejor de nosotros, son los cinco ejes de campaña, indicando que esos puntos fueron extraídos de la plataforma electoral que elaboró el PJ  y que fuera aprobada  por el Frente Para la Victoria del PJ, a partir del aporte del Consejo de Planificación.

El trabajo, dijo Fellner,  sigue siendo la principal demanda de los jujeños, si bien en los últimos años con el crecimiento de la economía,  el apoyo nacional y provincial, se ha incrementado la  demanda de mano de obra, pero son muchos los jujeños que buscan un empleo en blanco, estable.

Afirmó que la generación de más y mejor empleo genuino no solo es el alma para la lucha contra la pobreza, sino también hace a la dignidad del ser humano, y a un derecho humano elemental  para que cada persona se gane el  sustento de toda la familia con “el sudor de la frente”, agregando que se van a generar alternativas de fomento financiero y  fiscal para aquellas empresas que generen  empleo en blanco.

Luego dijo que se debe recuperar el autoestima, saber lo que somos y lo que tenemos, de lo que somos capaces de hacer, con un territorio maravilloso con todas las posibilidades que la naturaleza nos ha dado, con el valor de su gente, “queremos un futuro mejor pensando en nuestros jóvenes y niños”, manifestó.

Hay chicos que están desesperanzados y  es el  deber del Estado, recuperar esa esperanza. Los jujeños no somos menos que nadie, por más que estemos lejos en el mapa y por más problemas que tengamos.

Fellner dijo que los jujeños tienen mucho de que sentirse orgullosos, de la historia cultura, paisaje, de la gente de las costumbres, de las grandes y pequeñas obras.

Otra de la propuesta son los planes urbanos  para vivir mejor. Sobre eso  dijo que hay conciencia de que la gran mayoría de los pueblos vienen creciendo de manera constante, generando núcleos habitacionales sin planificación. Se sabe del esfuerzo de los intendentes ante el crecimiento poblacional.

La vida urbana en la provincia, dijo el titular del PJ,  se ha constituido en un verdadero problema, es decir se necesita de manera urgente un reordenamiento, para que los ciudadanos vivan dignamente.

Ante esto se propone a los municipios, haciéndose cargo el estado provincial de los gastos de apoyatura técnica, aplicar un programa de reordenamiento  general de los radios urbanos y suburbanos, para mejorar la vida en los centros más poblados de Jujuy.

Con respecto a la ciudad de San Salvador de Jujuy, tratándose de la puerta de entrada a la provincia, con el alto valor histórico y patrimonial que existe , notándose  el estado de deterioro, abandono y colapso urbano que existe en  la capital.

Ante esto dijo que se ha elaborado junto al candidato a intendente  Pedro Segura, un plan de reordenamiento urbano para re-determinar  el casco histórico, contemplando una re-localización y refuncionalización de edificios públicos.

Finalmente dijo que se proyecta  la creación de una ciudad cívica y unidades de gestión barrial en toda la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen

Jue Sep 22 , 2011
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran dos Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes