Vencimiento de exenciones para el impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informó que el próximo 30 de Setiembre 2011 vence el plazo para presentar solicitudes de renovación de exenciones por el Impuesto Inmobiliario, periodo 2012 / 2013, de acuerdo a lo dispuesto por Resolución General Nº 1255/10.

Se recordó que la renovación de exenciones correspondientes a los trámites por “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”,  a partir de ese período son automáticas, es decir que los contribuyentes titulares de esos beneficios no deben presentarse a realizar la renovación, salvo en el caso de aquellos que lo soliciten por primera vez. Esa nueva medida fue dispuesta para dotar a la operatoria de mayor agilidad y eficiencia.

Los restantes tipos de exenciones deben gestionarse personalmente,  operatoria que comprende a: Contribuyentes Jubilados y Pensionados; Contribuyentes titulares de Única Propiedad y Contribuyentes con Necesidades Básicas Insatisfechas.

Por último, se destacó que el trámite debe ser realizado en la Delegación  donde el contribuyente posee jurisdicción de acuerdo a su asiento domiciliario, siendo el horario de atención: Casa Central (Lavalle Nº 55 – S. S. de Jujuy) de 7:30 a 18:30 horas. En Delegaciones y Receptorias Fiscales del interior de la provincia en su horario habitual de atención.

Por mayor información, los interesados podrán acercarse a las dependencias de la Dirección Provincial de Rentas, sita en Lavalle 55 y Delegaciones del Interior,  consultar telefónicamente al 422-1383 Interno 49, o visitar la página Web: www.rentas.jujuy.gov.ar

Ante la proximidad del vencimiento, se recomendó a los interesados realizar la gestión cuando antes, para evitar demoras innecesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.