Liliana Fellner: “las mujeres debemos apropiarnos de nuestros derechos”

Jujuy al día® – “Hay mucha desinformación, pero también muchas ganar de conocer”, dijo la Senadora sobre la situación en Jujuy. Fue luego de participar de un seminario sobre los derechos de la mujer y los niños. “Es imprescindible continuar con las campañas de concientización en toda la provincia”, destacó.

La Senadora Liliana Fellner participó del Seminario Internacional “Los Derechos Humanos de las Mujeres y la Protección Integral de los Niños Recién Nacidos”, organizado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Jujuy. El debate contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella.

“Las mujeres necesitamos que nuestros derechos sean garantizados”,  expresó Liliana Fellner luego del seminario que contó con la presencia de autoridades del Defensor del Pueblo de las distintas provincias. “Lamentablemente, en Jujuy muchas mujeres no conocen los alcances de sus derechos”, agregó. “Por ello, resulta muy necesario concientizarlas sobre cómo defender y exigir lo que les corresponde”, completó.

“Los prejuicios todavía existen y son muchos, pero notamos una gran voluntad de las mujeres jujeñas para contar sus experiencias”, comentó en relación a la reciente campaña de concientización realizada en la Quebrada.

“Uno de los temas que más nos preocupa es la violencia familiar contra las mujeres”, manifestó luego. Se lamentó que los casos se repitan, aunque resaltó un aspecto clave:

“Es fundamental realizar todas las denuncias que sean necesarias”, remarcó. “Entiendo que genere ciertos temores, pero hay que animarse a denunciar a los agresores”, añadió.

“Así como le presentamos orgullosos al mundo nuestras bellezas naturales y riquezas culturales, tenemos el desafío de trabajar para mostrar una sociedad en la que las mujeres participan de la toma de decisiones y son respetadas en la vida cotidiana”, se entusiasmó.

“Con todas las muestras de capacidad que hemos dado, es momento que las mujeres pasemos a ocupar roles preponderantes dentro de la sociedad”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.