Isolda Calsina sobre las elecciones: “veo un panorama muy polarizado entre el oficialismo y la UDESO”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la candidata a diputada provincial por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) y presidenta del partido Lyder, Isolda Calsina, se refirió al panorama eleccionario que se presenta a un mes de las elecciones generales en nuestra provincia. Además sostuvo que “empezó a correr el capítulo provincial, la elección nacional ya ha sido definida en agosto y esto ya no está en discusión, ahora está en discusión lo provincial”.

Durante una entrevista con Jujuy al día®, la candidata a diputada provincial por UDESO, y titular del partido Lyder, Isolda Calsina,  brindó su opinión sobre el panorama político que se vive en nuestra provincia a pocas semanas de las elecciones que decidirán quienes serán nuestros nuevos gobernantes por los próximos cuatro años. Al respecto expresó que “lo veo muy interesante, veo un panorama muy polarizado entre el oficialismo y la UDESO.  Acá empezó a correr el capítulo provincial, y en ese sentido tenemos una oferta de candidatos superadora, hace falta renovar y transformar la provincia, de mantener lo bueno que se hizo y modificar lo que es necesario modificar”.

Calsina sostuvo que uno de los temas que más se estará en discusión es la cuestión de la generación de fuentes de trabajo. Al respecto indicó que “básicamente hay que transformar la generación de empleo y los planes por empleo genuino, los planes se deben mantener, hasta que Jujuy le pueda dar a los jujeños empleo genuino. El trabajo seguro es fundamental y una deuda que nos dejó el gobierno de Fellner y Barrionuevo” y agregó que “Jujuy no ha tenido mejoras en las oportunidades de trabajo seguro, hay 52 mil empleado privados, 65 mil empleados públicos, una relación que a nivel nacional es de 5 privados por 1 público. Acá tenemos prácticamente un uno a uno, lo cual demuestra que es insostenible tener una provincia que solo dependa del Estado, asique de ese lugar se viene una discusión muy importante respecto a este tema”.

Además opinó sobre la elección a gobernador de la provincia de Jujuy, en la cual se medirán las formulas Fellner- Jenefes, por el oficialismo; y Fiad- Otaola por al UDESO, manifestando que “los que quieren volver a gobernar Jujuy deben demostrar qué cosas nuevas pretender hacer y explicarnos porque no la hicieron cuando tuvieron en su mano la provincia, y allí va a ser un debate muy rico. Se trata que los jujeños digamos que es lo que queremos, en manos de quien queremos confiar el mando de la provincia, si sostendremos una provincia mendicante, que vaya a arrodillarse al poder central, que lobistas vayan a pedir plata a Buenos Aires o si queremos tener gobierno autónomos que haga respetar la ley y la constitución”.

También hizo referencia al plano legislativo y municipal de las próximas elecciones en Jujuy, indicando que “a nivel de Legislatura de la provincia, tenemos una lista muy competitiva: de los 10 primeros candidatos hay 5 que nunca hemos estado en la Legislatura, además hay 5 mujeres con lo que hemos superado las previsiones de la ley de cupo, hemos generado una propuesta que tiende a mixturar la renovación dirigencial con la experiencia, y esto va a ser muy positivo” indicó, y además añadió “no me cabe duda que en la elección municipal y en muchos municipios del interior vamos a realizar muy buenas elecciones, con lo cual creo que va a ser una elección muy polarizada y discutida”.

Siguiendo con el plano municipal, hizo referencia a la batalla legal que se mantiene actualmente en el ámbito de la Justicia Electoral respecto al desdoblamiento de las elecciones capitalinas, y expresó que “todos los fallos electorales son jurídicos y políticos, tienen doble connotación. Como candidata y presidenta de Lyder que integra la UDESO mi opinión es clara, el fallo viola la autonomía municipal, utilizando argumentos débiles intenta de alguna manera favorecer al oficialismo y la cuestión legal pasa a un segundo plano, cuando en definitiva las elecciones se ganan en las urnas”.

Isolda Calsina afirmó que “la anulación del cronograma electoral, donde no permite realizar las elecciones el 20 de noviembre, no tiene ningún asidero y contradice todos los antecedentes que tiene la Cámara Nacional Electoral. En definitiva, las elecciones municipales las vamos a ganar en las urnas, sea el 23 de octubre o el 20 de noviembre”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.