Importante despliegue de seguridad para la Fiesta de los Estudiantes

Jujuy al día® – En una conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Situación de la Central de Policía se dio a conocer precisiones del operativo de seguridad a ser desplegado con motivo de la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

La rueda de prensa fue abierta por el jefe de policía, comisario general Jorge Luis Laureano, anunciando que la misma fue convocada para dar a conocer algunos detalles del servicio de prevención y seguridad a ser desplegado con motivo de la tradicional celebración estudiantil. Servicio que de todos modos fue iniciado con la pintada sobre avenida Córdoba y se extenderá hasta el 2 de octubre, oportunidad en la que se realizará la entrega de premios.

Con tal motivo el titular de la fuerza policial estuvo acompañado por los jefes de las distintas areas a cargo de funciones específicas para este servicio.

En tal sentido desde el Departamento de Operaciones Policiales se convocó a todas las áreas  operativas de la fuerza de seguridad, se mantuvo reuniones con el Ente Autárquico Permanente y otras instituciones para delinear un eficiente dispositivo de seguridad

Desde la Dirección de Bomberos se trabaja en el tema desde agosto cuando se ofreció charlas instructivas referidas a prevención de incendios para carroceros y docentes. También se realizó inspecciones en los canchones donde se construye las carrozas. Ya para el desarrollo pleno de las actividades de la nueva edición de la FNE se realizará constantemente chequeos de prevención de incendios, durante los desfiles de carrozas estarán afectados 30 bomberos, una autobomba y una camioneta de rescate.

Por su parte el jefe de operaciones de la Unidad Regional 1 (UR1), comisario inspector Rubén Apaza, explicó que se encuentra a su cargo la ejecución de una serie de tareas específicas en materia de seguridad, dentro de la avenida Córdoba y sus inmediaciones durante el desarrollo de los desfiles de carrozas y otras actividades en ese sector, para lo cual se dispuso la afectación de 350 efectivos policiales mas 100 cursantes del Instituto de Seguridad Pública, para atender cualquier situación emergente. En cuanto al horario tope de funcionamiento de locales nocturnos durante la fiesta será hasta las cuatro de la madrugada (4:00 AM), según  lo establecido por los instrumentos legales en vigencia.

Finalmente el  comisario inspector Jorge Bogarín, a cargo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Jujuy, explicó que “promover, prevenir y controlar serán los objetivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial: se promoverá el uso responsable de la vía pública mediante controles y acciones de prevención. Prevenir: se realizará controles para regular los índices de velocidad, para impedir que desaprensivos conductores excedan los límites de velocidad y finalmente se realizará controles alcoholemia en las inmediaciones de los locales bailables, pubs y otros lugares de recreación, donde se controlará vehículos particulares motovehículos y transportes de pasajeros para evitar que haya conductores intoxicados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El NOA presente en el Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos

Mié Sep 21 , 2011
Jujuy al día® – Mar del Plata Con la presencia de equipos de Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, finalizó la primera fase de la zona Norte de la 4ta. Fecha del Torneo Nacional de Fútbol Sala para Ciegos que se disputó en Jujuy durante el fin de semana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes