Gerardo Morales manifestó en Humahuaca que “para construir el futuro, hay que terminar con realidades que avergüenzan”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, aseguró en Humahuaca este fin de semana que “podemos tener un país mejor, una provincia y ciudades con futuro”, pero para esto “hay que terminar con realidades que nos avergüenzan”.

En esta línea, expresó: “Nos avergüenza que a pesar del crecimiento haya en el norte argentino un 32 % de pobres, o que en Jujuy haya un déficit habitacional de 50 mil viviendas. Nos avergüenza que haya inflación y que el INDEC mienta o que mientras se destinan fondos a las escuelas, baje la calidad educativa y se amplíe la brecha entre ricos y pobres en el acceso al conocimiento. De la misma manera, no podemos tolerar que haya escándalos como el de Schoklender” detalló Morales.

Por eso, “el 23 de octubre tenemos que elegir qué proyecto de sociedad queremos y para eso tenemos que debatir en torno a las propuestas locales”.

“Nadie tiene el voto comprado” sentenció Morales e instó a la ciudadanía para que la UDESO tenga la oportunidad de mostrar un camino diferente de desarrollo.

El líder radical, quien encabeza la lista de candidatos a senadores de la Unión para el Desarrollo Social, estuvo en Humahuaca acompañando a los candidatos locales de la alianza que encabeza Lito Herrera. Morales llegó a la ciudad histórica junto al candidato a gobernador Mario Fiad, los candidatos a diputados provinciales, Jorge Rizzotti, Néstor Sanabia, el titular del Bloque radical Alberto Bernis, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva y los legisladores Humberto López y Felipe Balcázar

En este marco, Morales volvió sobre algunas deudas pendientes, como el 82 % del Salario Mínimo Vital y Móvil para las Jubilaciones básicas y la mejora de todos los haberes jubilatorios. Al respecto recordó que “el Gobierno Nacional ha vetado la ley del 82 % que devolvía dignidad a los jubilados y lo hizo para seguir manejando con discrecionalidad los fondos del ANSES y seguir tirando manteca al techo”.

“Durante 6 años hemos trabajado visitando más de 10 provincias argentinas para que el 82 % sea ley, pero la Presidenta decidió privilegiar a otros sectores en desmedro de los jubilados que esperan cobrar juicios históricos por deudas previsionales y que siguen aguardando gozar de una jubilación que les permita llevar una vida digna”. Por eso, aseguró, “seguiremos dando batalla para que sea ley el 82 % y se salden las deudas que existen con los jubilados”.

También Morales se refirió a la iniciativa con media sanción en el Senado que permitirá acceder a la jubilación a trabajadores de la actividad agraria de todo el país, aún cuando no hayan efectuado aportes.

También insistió con la necesidad de convertir en ley la asignación universal, para que sea un derecho y no esté atada a prácticas clientelares. El líder radical afirmó que con una ley se podrá institucionalizar un mecanismo de incremento anual de la asignación, en función del salario mínimo, vital y móvil.

El déficit habitacional y el proyecto para que el Gobierno nacional  remita a Jujuy 600 millones de pesos para construir viviendas sociales y obras de infraestructura básica y redes que hagan habitable los lotes, fue otro de los puntos abordados por Morales.

Finalmente el senador nacional resaltó en Humahuaca que “tenemos que ser capaces de cambiar la vida de la gente, en la Quebrada la riqueza más importante es su gente, su cultura, su naturaleza, La Quebrada tiene magia y eso debe ser aprovechado en beneficio de sus pobladores. Tenemos un proyecto provincial que ha sido diseñado pensando en estas realidades locales, por eso los jujeños estamos ante una gran oportunidad”, concluyó.

Lito Herrera:  “la UDESO es el presente y el futuro”

La Unión para el Desarrollo Social presentó a los candidatos de Humahuaca el fin de semana último, en un acto que  contó con la presencia de los principales referentes de la alianza a nivel provincial Mario Fiad, Gerardo Morales y Jorge Rizzotti,. También participaron del acto los diputados Alberto Bernis, Humberto López, Felipe Balcázar; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, los dirigentes de la Juventud Radical Victoria Luna Murillo y Néstor Sanabia, candidato a diputado provincial.

Leonel “Lito” Herrera es el candidato a Intendente de Humahuaca por la UDESO, alianza que propone además como candidatos a concejales a los dirigentes Héctor Llanes, Walter Mamaní y Arnaldo Maizares.

El candidato a Intendente de Humahuaca, durante el acto destacó la alianza constituida en la ciudad histórica y fustigó a la dirigencia del oficialismo porque “se creen reyes y pretenden convertir a los referentes locales en vasallos del poder, matando a las dirigencias de las ciudades”.

“La UDESO es el presente y es el futuro” definió el humahuaqueño, “es la nueva alternativa para que la dirigencia local no se muera y para que haya nuevas oportunidades de desarrollo”.

“En octubre, la gente puede elegir entre el pasado y el futuro que somos nosotros”, abundó Herrera y refirió que la UDESO en Humahuaca promoverá la implementación del presupuesto participativa y un plan de obras con control ciudadano para que los fondos se apliquen donde la gente lo necesita. “Vamos a priorizar las necesidades de la comunidad junto a los centros vecinales y las comunidades aborígenes”, dijo.

También indicó que el deporte  será una política de estado y en esta línea anticipó que impulsará la creación de un estadio de fútbol y planes para la juventud. La educación será una prioridad de su gestión para que los jóvenes no interrumpan su trayecto de formación.

“Humahuaca va a ser grande por la UDESO porque vamos a impulsar proyectos productivos para la agricultura, la ganadería y el turismo, que son pilares del desarrollo local en la región”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.