Estudiantes jujeños organizan a través de las redes sociales un “faltazo” a clases reclamando la “Semana del Estudiante”

Jujuy al día® – El estudiantado jujeño, sobre todo del nivel medio, está organizando una rateada masiva, y otras medidas como marchas y concentraciones en la sede del Ministerio de Educación, en reclamo a las autoridades por la ‘Semana del Estudiante’ que este año no se les daría.

Los jóvenes estudiantes de Jujuy están armando una movida a través de las redes sociales para realizar un faltazo general porque este año no se les daría la tradicional “Semana del Estudiante”. Según manifiestan a través de las redes sociales como Facebook, “reclamamos nuestra semana del estudiante, en sus camas, casas o donde sea que se les ocurra estar, menos en sus colegios; no hubo paro en ningún colegio este año, ni en las escuelas, deberían darnos la semana completa”, o “díganle NO a asistir al colegio en LA SEMANA DEL ESTUDIANTE” reclaman.

Si bien son varios los grupos que se formaron en distintas redes sociales con la misma temática y similar reclamo, en ninguno fijan una fecha específica para los reclamos, aunque incitan a no asistir a clases durante toda la semana en la que se desarrollará la Fiesta Nacional de los Estudiantes que comienza hoy miércoles 21 de septiembre.

Nuestro medio consultó al respecto con Iván Mendoza, Secretario Gremial del CEDEMS,  quien manifestó que la Fiesta de los Estudiantes “es una fiesta muy arraigada en la provincia, son cuestiones lógicas y reclamos lógicos que están haciendo los chicos”.

Sostuvo que sobre este tema “la Ministra Dominguez tendrá que analizar, juntarse con la gente que está en la organización de la fiesta, con el Licenciado Solá, e ir viendo las situaciones que está ocasionando esto”, sostuvo.

“Todos tenemos que ver algo en este tema, porque la fiesta es de la provincia de Jujuy, debemos mantenerla entre todos, el sector docente, los alumnos, la responsabilidad también la tienen la Ministra Dominguez y Santiago Solá, y como la fiesta está a cargo de él, está en sus manos tratar de gestionar un posible asueto para la próxima semana”, afirmó.

También Mendoza indicó en diálogo con nuestro medio que “la Ministra anuncio que la próxima semana las actividades van a ser normales, lo que pedimos que sean concreto con lo que consideran ellos como ‘actividades normales’. Ella sale declarando su postura, la directora de nivel secundario declara otra cosa, que vamos a tener capacitación para los docentes sin asistencia de los alumnos, el profesor Juan Carlos Sánchez, que es el secretario general sale anunciando que no es así, que será una capacitación para algunos colegios y es con asistencia de alumnos”, y añadió que “esta improlijidad nos llega a todos. Hoy –por ayer- nos apersonaremos a pedir explicaciones y que nos den un cronograma de lo que se va a realizar para que podamos hacer llegar a todos nuestros afiliados esta información, para poder trabajar normalmente y de la mejor manera, ya que figura en el anuario escolar, pero no están las actividades que se iban a realizar, ni figura como asueto”.

Por su parte, el Presidente del Ente Autárquico Permanente, Santiago “Pila” Solá, hizo referencia a los reclamos que llevarían adelante los alumnos secundarios, manifestando a Jujuy al día® que “me gustaría ver más chicos en los canchones, y después que terminen a la carroza son dueños de reclamar. Sería muy bueno que ayudemos a terminarlas y que con el derecho adquirido, salgamos a pedir lo que quieran”, indicó finalmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.