Encuentran restos de un desaparecido de Jujuy durante la época del proceso

Jujuy al día® – La familia Luna con Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Purmamarca, invitan a la Comunidad, Organizaciones de Derechos Humanos y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de la Provincia de Jujuy, al Acto y posterior inhumación de los restos del militante social Hugo Julián Luna. Este homenaje se realizará el sábado 24 de septiembre a horas 16 en la plaza de Purmamarca.

La identificación de los restos se logró por el arduo trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, y en esta ocasión regresan a su tierra, donde descansarán en paz cerca de sus seres queridos.

El compañero, Maestro Mayor de Obra y a punto de recibirse de Ingeniero Civil, era hijo de un matrimonio de Purmamarca de la Sra. Dalmira Quival y del Sr. Gregorio Luna. Se desempeñaba como ayudante de Cátedra en la Universidad de la Plata. Fue secuestrado el día 17 de junio de 1978 de una obra en construcción de viviendas que dirigía en la localidad de Quilmes Provincia de Buenos Aires.

Por informes e Investigaciones fue llevado al Campo de Concentración “El Olimpo” en el Barrio de Floresta en Capital Federal, donde estuvo detenido – desaparecido recibiendo torturas junto a otros compañeros, hasta el día de su muerte.

Sus restos fueron encontrados en el Cementerio de Gral. Lavalle, Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires.

Sobre el compañero Hugo Luna se puede decir muchas cosas, de su infancia, de su adolescencia, de su autoformación. Cómo  siendo humilde pudo llegar a Buenos Aires a trabajar y estudiar, construir su casa, sostener una familia y militar en lo social. Era muy reconocido en Ezpeleta donde trabajó en viviendas para sectores humildes. Por esa entrega y compromiso fue objeto de persecución.

Por lo tanto este homenaje es para él y los 30000 desaparecidos que tuvo nuestro país. Esta recuperación de los restos pone en evidencia los crímenes de lesa humanidad cometidos por  la Dictadura Militar a partir de 1976 hasta la llegada de la democracia.

Por siempre los recordaremos. Sin memoria no hay historia.

¡¡ NI OLVIDO NI PERDÓN JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES!!

Familia de Hugo Julián Luna

Familiares de detenidos y desaparecidos de Purmamarca

 

Laura Vilte                                                        Eva Luna

DNI 5.698.422                                                    DNI 3.632.647

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el ciclo "letras de miércoles": unipersonal homenaje a Ernesto Sabato"

Mié Sep 21 , 2011
Jujuy al día® – Con marcado éxito se continua presentando en el Salón Auditórium «Jorge Calvetti» de Culturarte, el ciclo de charlas denominado «Letras de Miércoles» que lleva adelante el Grupo «La Rosa Teatro», destinado a los estudiantes, en homenaje al extraordinario Ernesto Sábato. El próximo viernes 23 de septiembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes