Día del Jubilado: acto en el Salón de la Bandera

Jujuy al día® – Jubilados provinciales celebraron su Día con un austero y sencillo acto en el Salón de la Bandera, debido al duelo decretado por el gobierno provincial por el fallecimiento de Monseñor Marcelino Palentini, Obispo de Jujuy. Hubo colocación de una ofrenda floral al pie de la urna que guarda la Enseña Nacional y se guardó un minuto de silencio.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone, en representación del Gobierno provincial, el presidente de la Federación de Centros de Jubilados de Jujuy,  Vicente Luna Pizarro representantes del Instituto de Seguros de Jujuy, ANSES, PAMI, de la Dirección de Adultos Mayores, del Consejo de Administración de Bienes del Ex IPPS, el vocal región NOA del Consejo Provincial del Adulto Mayor, representantes del Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia, de Docentes Jubilados, socios e invitados especiales.

En primer término fue depositada una ofrenda floral tras lo cual se efectuó un minuto de silencio en memoria de los jubilados fallecidos y por Monseñor Palentini cuyo deceso se produjo el domingo último.

Seguidamente Luna Pizarro en su breve discurso recordó a quien fuera el Pastor de la feligresía católica en nuestra provincia, “el que siempre nos brindó el apoyo espiritual y tuvo palabras de aliento para los jubilados jujeños, por ese triste acontecimiento hoy los jubilados y seguramente muchos de los jujeños estamos viviendo momentos de congoja, siempre nos decía: ‘Sigan luchando, no se queden, continúen luchando y esas palabras no las vamos a olvidar jamás’”, tras lo cual solicitó de los presentes un minuto de silencio en su memoria.

Por último señaló que la dirigencia seguirá bregando para recuperar el 82 % para los casi cien mil jubilados que hay en la provincia, del los cuales, estimó, el ochenta por ciento está percibiendo la jubilación mínima.

Por su parte, el doctor Pedicone transmitió el saludo del Gobernador   doctor Walter Barrionuevo y el suyo propio a todos los jubilados de la Provincia y que los acompañaba en la austera celebración en esos momentos de tristeza para todos los jujeños por el fallecimiento de Monseñor Palentini, por lo que el Gobierno de la Provincia  decretó tres días de duelo provincial, con lo que se dio por finalizado el sencillo acto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.