Barrionuevo recibió al presidente de la agencia Télam

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, recibió el saludo protocolar del Presidente de la Agencia de Noticias de la República Argentina TÉLAM, Martín García, quien se encuentra recorriendo el país para interiorizar a los medios locales de una propuesta federal, que es básicamente el servicio informativo de 24 horas que brinda esa prestigiosa agencia sin cargo por un año.

La reunión con el Mandatario se llevó a cabo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno y contó también con la presencia de Cesar Arrueta, titular en la provincia de Jujuy del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y asesores de presidencia.

El Presidente de TÉLAM dijo que el país está en un proceso de transformación, y apuntó que en la charla con el Mandatario se recordaron referencias doctrinarias, de la historia de compañeros del Movimiento Nacional y Popular, y anécdotas del ex Presidente Néstor Kirchner, de la actual Presidenta, de Perón, Evita y el “Che” Guevara, personajes que tienen que ver con la realidad que vive la patria.

Explicó que esa agencia está presentando varios productos nuevos frutos de la revolución digital y de la transformación que las redes sociales y la tecnología están permitiendo a las sociedades.

Expresó que TÉLAM tiene el orgullo de presidir el Consejo Mundial de Agencias de Noticias y también de Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias, considerando que hay una gran transformación a nivel mundial.

La intención es aplicar esa transformación a la Agencia TELAM que es la más antigua y la más importante del país, llevando  los beneficios de su producto tanto para diario de papel, digitales, radios y canales de televisión, hasta el último rincón de la Patria, “con el poder, la fuerza y la velocidad que TÉLAM le entrega a sus habituales clientes”, dijo.

Destacó que la agencia aumentó la cantidad de clientes de 450 y se tiene actualmente 6200 y se seguirá creciendo, porque habrá nuevos contratos con los medios del Norte y la Patagonia, zona que se estará visitando en los próximos días.

Aseguró que tienen instrucciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incluir a todos los medios y distribuir los bienes que significa en este caso la información, que es “garantizar desde el estado el derecho de información de la gente”.

Con los medios

Posteriormente, las autoridades de Télam se reunieron con los medios de prensa de la provincia en un hotel céntrico, oportunidad en la que se procedió a firmar un convenio entre el Gobierno de Jujuy, representado por Arrueta y el titular de TÉLAM, tras lo cual se interiorizó de la propuesta periodística de la agencia a los representantes de los distintos medios de comunicación.

En la ocasión, Arrueta aseguró que hay un fuerte compromiso con la nueva Ley de Servicios de Medios Audiovisuales, manifestando en nombre del Gobernador su agradecimiento por el ímpetu que se está demostrado a través de ese proceso de transformación en la agencia de noticias más importante del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación participarán de la Fiesta de los Estudiantes en Jujuy

Mié Sep 21 , 2011
Jujuy al día® – Con el objetivo de promover el derecho de las y los adolescentes al acceso al sistema de salud de forma autónoma y confidencial, el Ministerio de Salud de la Nación participará de la 60° Fiesta de los Estudiantes en Jujuy, un encuentro que convoca a miles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes