Gerardo Morales: “en Jujuy lo único que crecen son los planes sociales”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, afirmó este sábado en Huacalera que, en Jujuy “lo único que crecen son los planes sociales”,  un indicador que revela la despreocupación del Gobierno Provincial por la generación y el estímulo a fuentes de trabajo genuino. Resaltó Morales que los  planes constituyen una ayuda necesaria, pero resaltó que urge generar condiciones para que lo que crezca sea el trabajo genuino y digno que garantice el acceso a derechos laborales, a la seguridad y la previsión social.

“El crecimiento que ha experimentado la economía argentina en los últimos años no se ha replicado en Jujuy “dijo y acotó que “es imposible crecer si no hay más producción y más trabajo”.

Morales también se refirió al rol de control que ejercen los cuerpos legislativos y señaló la importancia de llegar a esos lugares para evitar un drenaje de fondos públicos que se sustraen al desarrollo.  En esta línea, consideró que en Huacalera, como en  toda la provincia, tenemos el desafío de acceder a la Comisión Municipal, para controlar por ejemplo el uso que reciben los fondos de la soja  que deben ser aplicados a obras para el desarrollo”.

“Después de 28 años de gobierno del oficialismo, le pedimos a la ciudadanía que nos denla oportunidad de administrar la provincia para hacerla crecer” agregó el senador nacional.

También se refirió a algunas iniciativas promovidas en el Congreso Nacional, como la institución por ley de la Asignación Universal por Hijo, la Jubilación para los trabajadores de la actividad agraria que permitirá en la zona de la Quebrada y Puna acceder a una jubilación digna a personas que trabajaron la tierra y que no pudieron hacer aportes. También entonces, Morales sintetizó el proyecto de declaración de emergencia habitacional para que a Jujuy lleguen 600 millones  de pesos que contribuyan a solucionar el déficit de vivienda y a dotar de infraestructura básica a los lotes.

“En Jujuy faltan 50 mil viviendas, sin embargo en Santa Cruz todos tienen su casa” comparó Morales y señaló que si el Congreso de la Nación aprueba la emergencia habitacional para Jujuy llegarán fondos que evitarán que se ubique a las personas en lotes sin nucleos húmedos, sin redes y sin infraestructura básica. Anticipó que referentes de diversos asentamientos se entrevistarán con las Comisiones de Vivienda y Presupuesto, a las que se giró el proyecto impulsado por Morales.

En Huacalera el radicalismo presentó a su candidatos a Comisionado Municipal, Daniel Sajama, en un acto que contó con la presencia del senador nacional Gerardo Morales, el diputado nacional y candidato a Gobernador, Mario Fiad, el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis, su par Humberto López, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva y el dirigente, ex Vocal de la Comisión Municipal, Catalino Cunchila.

En la apertura del acto, Cunchila sintetizó las problemáticas pendientes de resolución en Huacalera, entre otras mencionó la ausencia de servicios de gas natural y comunicaciones que constituyen un severo obstáculo para los procesos de desarrollo local. Consideró el dirigente que estos déficit subsisten por “la falta de gestión” de las autoridades locales y señaló que para revertir este panorama el radicalismo en la Unión para el Desarrollo Social le propone a los pobladores un cambio en el estilo de gestión, para resolver los temas pendientes y asegurar que la localidad y sus habitantes puedan acceder a mejores estándares de vida.

El candidato a Comisionado Municipal, Daniel Sajama,  por su parte, se comprometió a trabajar para garantizar y ampliar derechos a los pobladores de Huacalera, a los pequeños productores agrarios y a las comunidades indígenas.

Además, Sajama asumió el desafío de “ponerle freno” a la malversación de recursos y recordó la pérdida de fondos públicos en esa Comisión Municipal, en un hecho nunca aclarado. El candidato resaltó que los fondos que se pierden por ineficiencia o corrupción son los que faltan para la realización de obras y servicios en esa ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.