Fernando Acosta aseguró que el fallo de la Justicia sobre las elecciones de la CTA “es un manoseo del gobierno” y acusó a Hugo Yaski de ser un traidor

Jujuy al día® – Fernando Acosta, Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, se refirió en diálogo con nuestro medio al último falló de la Justicia en el cual invalida las elecciones complementarias de la central de los trabajadores realizadas en el mes de diciembre del año pasado e insta a llamar a elecciones nuevamente en esas provincia afectadas por esta medida. Al respecto señaló “lo que hacen es cuestionar la elección en tres provincia y le permiten al gobierno nacional designar un interventor para que maneje los destinos de la CTA. Es un manoseo de parte del gobierno y se vale de un tipo como Hugo Yaski que ha resultado ser un traidor, que terminó traicionando los principios de la CTA y de los trabajadores para defender sus intereses y los del gobierno. Eso es lo que a uno le da bronca, quieren confundir y perjudicar la organización de los trabajadores”, aseguró.

Luego que la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones denegó “el recurso extraordinario” presentado por Pablo Micheli y ratificó la nulidad de las elecciones del 9 de diciembre, las complementarias, por lo cual deberían volver a las urnas en esas mesas anuladas, el Secretario de Interior de la CTA y Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, declaró en diálogo con Jujuy al día que “el fallo de la Justicia, en relación a esas tres provincias, en ningún momento habla de que no tuvo validez la elección general, la que ganó Pablo Micheli, sino de los lugares donde quedó anulada, donde también había ganado. En todos los casos ganó y por más de 12 mil votos”.

Según afirma Acosta, “la justicia hace esto porque el Ministerio de Trabajo es muy afín y dependiente a las directivas del gobierno nacional, le permite al gobierno meterse en la vida interna de la CTA, en lugar que decidan sus afiliados al designar como interventor a Hugo Yaski, y lo utilizan para ir a los actos, al Concejo del Salario, lo usan ya que es un hombre de ellos, es lo mismo que la CGT, para lo mismo, para seguir al oficialismo” declaró.

En relación a las medidas que tomará la CTA que encabeza Pablo Micheli, en la que esta encolumnada la CTA Jujuy, Acosta manifestó que “ante esta situación vamos a continuar con la misma política que tenemos ahora, vamos a seguir en esta idea de hacer una central de trabajadores autónoma, al servicio de los trabajadores, no del gobierno, no partidos políticos, ni de los patrones”, y sostuvo que apelaran el fallo “porque consideramos que se tiene que revertir, pero lo que dicen estos fallos, al no considerar válida la elección en esos lugares, se debe convocar de vuelta y estamos esperando que Yasqui convoque y no ha convocado nunca”.

Respecto a la convocatoria a elecciones nuevamente, “Nando” Acosta indicó que Yaski “no llama a elecciones porque sabe que pierde, él sabe que le conviene seguir estando como interventor. Si convoca de nuevo a elecciones no tenemos ningún problema de ir de nuevo. Este fallo dice que debe volver a convocarse elecciones en esos lugares, aunque estemos en contra del fallo porque las elecciones fueron limpias, y él no quiere convocar a elecciones”.

Por último, el secretario de Interior de la CTA, remarcó como palpan la situación desde el sector de Micheli, y manifestó que “esto es un manoseo de parte de la Cámara de Trabajo, es el gobierno el que está manoseando y se vale de un tipo que ha resultado ser un traidor como ser Hugo Yaski, que termino traicionando los principios de la CTA y de los trabajadores para defender sus intereses y los del gobierno, estando en actos oficiales aplaudiendo al gobierno por la ‘milanesa para todos’, ‘la bicicleta para todos’, ante cualquier plan que largue el gobierno está ahí para aplaudirlo, para hacer oficialismo, pero por los trabajadores no salió a pelear nunca”, aseguró finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.