Frías sobre ampliación de ruta 9: “las obras hoy superan bastante los 350 millones de pesos de inversión inicial”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Fernando Frías, se refirió al estado de las obras que se realizan para la ampliación de la ruta nacional 9 en el tramo Puente Paraguay – Yala, manifestando que “se están cumpliendo estrictamente con los plazos establecidos en los contratos, no hay ningún tipo de inconveniente”, e indicó “la gente que transita por esa ruta puede advertir todos los avances y progresos que ha tenido la ejecución de la misma”.

Respecto a los trabajos que se desarrollan en la zona, teniendo en cuenta que algunos predios cercanos a las obras se encuentran tomados por okupas, el Ministro Frías manifestó en diálogo con Jujuy al día® que “no hubo ningún problema en ese sentido, porque no hay predios tomados en la zona del camino, los predios tomados están por fuera de la zona del camino, con lo cual no hay ninguna dificultad en ese sentido y no nos entorpece el normal desarrollo de la ejecución de esta obra”.

Por otro lado, el Ministro se refirió a los plazos establecidos y mencionó que “la obra es una obra de 24 meses, se ha iniciado en diciembre del año 2010 con lo cual entendemos que para noviembre, diciembre del año que viene la obra va a estar concluida”.

Respecto a los costos de esta mega obra, Frías indicó que “el precio de la obra era de 350 millones de pesos, pero el precio es de hace un tiempo, con lo cual habría que ver cuánto queda terminado”, y agregó que “las obras hoy superan bastante los 350 millones de pesos de inversión inicial”.

Por último, el Ministro Frías, brindó algunos detalles de esta gran obra de ampliación de la ruta 9, comentando que “es una doble vía que arranca en el puente Paraguay y termina en la localidad de Yala. Son dos carriles por lado, tendrá nueve puentes nuevos, el más importante será la duplicación del puente Paraguay, el cual es un puente importante por la altura y la luz que tiene”, y agregó que “también van a haber calles colectoras en la zona de San Pablo de Reyes, en la zona que arranca en Alto Padilla. Es una ruta que va a estar completamente iluminada en todo su trayecto, en algunos lugares estaríamos haciendo algunas bici sendas para que la gente pueda transitar por ahí”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.