El “Bibliomóvil” del Congreso de la Nación visitará Jujuy

editor
Tiempo de lectura3 Minutes, 22 Seconds

Jujuy al día® – El Programa “Cultura en Movimiento” / Promoción de la Lectura / EL BIBLIOMÓVIL de punta a punta: Tierra del Fuego y  la Quiaca unidas con libros, cultura, juegos y palabras.

La Presidenta de la COMISIÓN ADMINISTRADORA DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN Senadora Nacional Prof. Roxana Latorre y el Secretario  Diputado Nacional  Dr. Miguel Giubergia, invitan a participar en las actividades que se desarrollarán en diferentes localidades de la Provincia de Jujuy, entre el 19  y el 26 de Septiembre y desarrollará actividades generales de Cine, Cuentos, Juego y Artes plásticas y Talleres dirigidos a docentes, bibliotecarios y animadores socio culturales según cronograma.

Cronograma:

Lunes 19 – La Quiaca – Plaza Centenario

•    10  a 12.30 hs  y de 14  a 18.30 hs  Apertura y  6 Actividades para escuelas. (Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de lectura e informática .-Otros espacios: Cine y Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez)

•    18  hs. Talleres para docentes, público general y Bibliotecarios a designar: Taller de Informática para leer en el Bibliomóvil  para Docentes – Bibliotecarios. Lic. Inés Williams Directora de Cultura BCN

Martes 20 –  La Quiaca

•        9.30  a  18  hs. Apertura y Actividades generales ( Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de lectura e informática. Otros espacios: Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez)

•        17 hs Encuentro con escritores y narradores. Olga Lavigna / Inés Williams

•        18 hs  a 19.30 hs. CINE PARA TODOS

Lectura recomendada:  Vuelve el Autocine a Ciudad Cultural

Miércoles  21 – Abra Pampa

•        11 a 18 hs  Actividades generales ( Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de lectura e informática .- Otros espacios: Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez)

Jueves 22- Tilcara   – Ubicación  Plaza Principal frente a municipio

•        10.30  a 19.30  hs  Actividades generales  Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de lectura e informática .-Otros espacios: Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez.

•        18 a 19.30 Encuentro con Escritores – Taller de Informática para leer en el Bibliomóvil   para Docentes – Bibliotecarios y Público general. Lic. Inés Williams

•        19.30 hs CINE PARA TODOS

Viernes  23 –  San Salvador de Jujuy  –  La Vieja Estación

•        13.30  a 18.30 hs  Apertura y  Actividades generales:   Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de    lectura e informática . Otros espacios: Cine y Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez

•        18.30 hs. CINE PARA TODOS

Sábado 24 –  San Salvador de Jujuy  –  Parque San Martín –

•      14  a 19.30 hs  Apertura y  Actividades Generales:  Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de lectura e informática . Otros espacios: Cine y Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez

•      19.30 hs CINE PARA TODOS

Domingo 25 – Libertador Gral. San Martin – Escuela 213 “ M. Raúl Galán” –  Av. Libertador S/N

•      13.30  a 19 hs  Apertura y  Actividades Generales:  Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de lectura e informática . Otros espacios: Cine y Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez

Lectura recomendada:  Escuela de Calilegüa ganó concurso de propuestas didácticas innovadoras

•      19.30 hs CINE PARA TODOS

Lunes 26 – Libertador Gral. San Martin – Escuela 213 “ M. Raúl Galán” –  Av. Libertador S/N

•        10  a 12.30 hs  y de 13.30  a 18.30 hs  Apertura y Actividades para escuelas.  Bibliomóvil: Sala de lectura – Sala de lectura e informática . Otros espacios: Cine y Narración – Arte – Juegos de Lectura – Ajedrez.

Se ofrecen: Encuentros amistosos con los libros; Iniciación a informática e internet; Actividades de artes plásticas; Ajedrez; Narración de cuentos; Cortometrajes y cine debate; Imágenes y arte; así como también se realizan Talleres dirigidos a docentes, bibliotecarios y personas interesadas

Los Propósitos de este programa,   que se inició hace 9 años recorriendo provincias y ciudades del país, son: Reconocer y promover la lectura/escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano, difundir los recursos de la BCN a todo el país y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.

El Bibliomóvil es un micro de 14 m de largo y doble altura, acondicionado como Biblioteca y lleva aprox. 4500 libros, 10 computadoras, conexión a Internet y entre otras lleva la Biblioteca Federal “Sumando Voces y Miradas” con más de 800 ejemplares donados por autores de las provincias que visitamos.

 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo barrio en zona sur: El Intendente Jorge visitó el flamante complejo de viviendas de UTA

Jujuy al día® – Son cincuenta casas que se encuentran sobre Ruta 1. Por ser nuevo, requiere que se provea […]