Eco-Turismo: fluido intercambio con Japón

Jujuy al día® – Experiencias jujeñas fueron expuestas ante el principal representante del Estado de la ciudad japonesa de Kushiro, Ebina Hiroya, en el marco del Programa de Capacitación «Eco turismo para uso sustentable de recursos naturales y culturales», organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

El funcionario nipón, junto a su gabinete en temas ambientales y de turismo, trabaja en el intercambio de conocimientos y experiencias con técnicos de Argentina -que es representado por Jujuy- Vietnam, Kenia, Vanuatu, Sri Lanka, Uganda y Tailandia, naciones que también comparten esta vivencia de perfeccionamiento.

Por quinto año consecutivo, un técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy resultó becado para formar parte del proyecto de promoción turística organizado por JICA y los ministerios y secretarías de Turismo de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En las anteriores ocasiones se desempeñaron como becarios por Argentina los licenciados Nadia Serrano (2007), Jorgelina Duhart (2008) y Juan Martearena (2010) y el técnico en Turismo, Luis Cruells (2009), por estos días se encuentra en el país oriental la licenciada Monserrat Melé Brusotti.

El Programa de Capacitación «Eco-Turismo para el Uso Sostenible de Recursos Naturales y Culturales: Formación de Formadores» que comenzó el pasado 22 agosto, se extenderá hasta el 6 de octubre próximo y se lleva a cabo como parte de la ayuda al desarrollo por parte del gobierno japonés sobre la base de acuerdos bilaterales.

Durante la estadía en Japón los pasantes realizan relevamientos y estudios de la experiencia japonesa con respecto al Eco turismo y manejo sustentable de los recursos, con el objetivo de confeccionar un plan de acción para el país de origen, relacionado con la temática del curso. El cual en su primera etapa será presentado en Japón antes de la partida, y que en el caso de ser aprobado en una segunda etapa hasta abril del año próximo pueda ser ejecutado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad propone la transformación del Banco de Acción Social en un banco que brinde crédito a PYMES

Lun Sep 19 , 2011
Jujuy al día® – El diputado nacional y candidato a gobernador por UDESO Mario Fiad propuso la transformación del Banco de Acción Social en un Banco de Desarrollo, preciso que el objetivo es que la entidad brinde créditos blandos para pequeñas y medianas empresas. La propuesta de gobierno la hizo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes