Crearon la escuela especial N° 13 en Palma Sola

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la provincia, profesora Liliana Domínguez, junto al Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, encabezó el acto de creación de la Escuela Especial N° 13. Además se entregaron banderas de ceremonia, libros y elementos deportivos.

La creación de la Escuela Especial N° 13, que llevará el nombre de “Profesora Liliana Josefina Domínguez”, por decisión de la comisión de padres, docentes y alumnos,  posibilitará que los niños y jóvenes con capacidades diferentes tengan una trayectoria educativa integral a través del abordaje con personal especializado quienes acompañarán la formación de los mismos en los distintos niveles del sistema educativo.

Cabe aclarar que la institución comenzó sus actividades como anexo de la escuela especial N° 12 en el año 2005 y actualmente se están desarrollando tareas de estimulación temprana, pedagogía especial, integración, talleres de artes visuales y panadería.

La ceremonia realizada en el salón cultural contó además con la presencia de la diputada provincial, María Elina Domínguez, la Supervisora a cargo de la Jefatura Administrativa de Región IV, licenciada Analía Riera, las Supervisoras Generales de Nivel Inicial y Primario, licenciada Elda Canavire y profesora Miriam Cepeda, la Supervisora de Educación Especial, profesora Viviana Avellaneda, funcionarios municipales, miembros de Junta Calificadora,  padres, docentes, alumnos y la comunidad en general.

Al respecto, la Ministra de Educación sostuvo que el poder contar con esa escuela especial es producto de una comunidad inclusiva, que piensa que los niños y jóvenes con capacidades diferentes también tienen que tener la oportunidad para mejorar su calidad de vida, por ello es de destacar el trabajo en conjunto de los padres y docentes que junto al intendente bregaron por tener su propio espacio.

Adelantó que ya se presentaron los papeles para gestionar la construcción del edificio propio para la institución, dado que el municipio junto con el consejo deliberante, donó el terreno para la realización de la obra.

Todo es posible gracias a la política educativa implementada por la señora Presidente, doctora Cristina Fernández de Kirchner y por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, que contribuye al desarrollo de cada localidad, teniendo en cuenta que la educación es un hecho social, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el Intendente de Palma Sola manifestó que a través del esfuerzo del gobierno de la provincia y de la comunidad se ve cristalizado un proyecto tan preponderante para la localidad y agregó que seguirán apoyando la gestión de la Ministra de Educación como así también del Gobernador de la Provincia, que día a día continúan trabajando para satisfacer las necesidades de la zona.

Por último la Supervisora de Educación Especial señaló que no es casual que la escuela lleve el nombre de “Liliana Domínguez”, sabiendo que es una docente con amplia trayectoria de trabajo a favor de la personas con capacidades diferentes, por lo cual es un merecido reconocimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.