Campaña de prevención y salud bucal

Jujuy al día® – El Departamento de Odontología del Ministerio de Salud de Jujuy realizó la campaña de salud bucal “Dientes sanos para toda la vida” en las Escuelas Primarias N° 405 y N° 110 de la ciudad de Perico.

El objetivo principal fue trabajar con niños y niñas de los establecimientos mencionados, para concientizarlos con respecto a la promoción de la salud bucal y la prevención de las posibles enfermedades que puedan afectarla. El grupo destinatario comprendió a  niños y niñas desde los 5 hasta los 12 años de edad.

El trabajo fue llevado a cabo por el doctor Hugo Juárez, Jefe del Departamento de Odontología, el doctor Francisco Cuevas, Jefe del Servicio de Odontología del Centro Sanitario “Doctor Carlos Alvarado”, en conjunto con colegas del hospital “Arturo Zabala”, agentes sanitarios, asistentes dentales y educadores para la salud.

Para ello se realizaron talleres en los que se proyectaron DVDs educativos y se enseñó técnicas de cepillado dental. También se entregó material de prevención,  cepillos de dientes y pastas dentales a los alumnos.

El programa se lleva a cabo en todas las escuelas de la provincia y se estima que se trabajará con 5.000 niños, para que la salud bucal llegue a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ concretó la 6ta Edición de la Maratón “Deporte Por Salud”

Lun Sep 19 , 2011
Jujuy al día® – En el mes de la Fiesta de los Estudiantes, el Instituto de Seguros de Jujuy concretó el último sábado la sexta edición en forma consecutiva de la maratón “Deporte por Salud” en la cual participaron más de 2000 corredores. Con una masiva presencia de atletas, muchos de ellos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes