Bomberos jujeños se capacitaron en el Perú

Jujuy al día® – Bomberos de la División Explosivos de la Policía de la Provincia de Jujuy, participaron y  capacitaron durante dos meses y medio en el  “XXVIII Curso de Desactivación e Investigación de Explosivos” llevado a cabo en la República del Perú, el cual contó también con la presencia de efectivos del vecino país de Bolivia y Brasil.

El curso dio inicio el 10 de junio, en la Unidad de Desactivación de Explosivos de ese País (UDEX), una de las más prestigiosas de Latinoamérica por su trayectoria en la capacitación internacional de Técnicos Especialistas en  Desactivación de Explosivos (TEDAX) y tuvo como fecha culmine el pasado 26 de agosto.

Durante este periodo, los bomberos pudieron aprender y perfeccionar diversas técnicas que hacen a su diaria función, es decir como intervenir en situaciones de amenazas de bombas, hallazgos de explosivos, chequeos preventivos en edificios públicos, entre otros, lo que son de suma importancia a fin de proteger y resguardar la vida de los ciudadanos, interviniendo de manera exitosa ante la eventualidad de alguna situación crítica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrebatador de celular demorado

Sáb Sep 17 , 2011
Jujuy al día® – En la noche del martes, un ciudadano que caminaba por una calle del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad logro reducir, con ayuda de un grupo de vecinos, a un sujeto que momentos antes intentó arrebatarle el celular. Luego de aprehender al protagonista, los ciudadanos lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes