Satisfacción entre los profesionales por la sanción de la Ley de Carrera

Jujuy al día® – En la sesión ordinaria de ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó la Ley Nº 5682  modificatoria de las Leyes 4413 y 4135 de Carrera Administrativa de los Profesionales.

Cabe recordar que los profesionales iniciaron la semana con un paro de lapiceras  que al ser efectuado con rigurosidad en las distintas reparticiones generaron serios inconvenientes para la prestación de los servicios, en especial la del sector salud como funcionamiento de quirófanos, provisión de insumos, certificaciones, etc. y en la realización de otras tareas dependientes de profesionales de las otras áreas de la administración pública.

Las medidas dispuestas por la Asamblea de profesionales continuaron el miércoles con movilización hacia la Legislatura y a media mañana se concentraron y ocuparon el hall central de la Cámara de Diputados donde realizaron una numerosa y ruidosa asamblea exigiendo el tratamiento y sanción de la Ley modificatoria de la Carrera Profesional. Al término de la misma los referentes gremiales fueron recibidos por los presidentes de los bloques legislativos integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria quienes les anunciaron que el proyecto había sido incluido en el orden del día de la sesión de hoy jueves para su tratamiento y aprobación.

A través de esta nueva Ley todos los Profesionales Universitarios de la Administración Pública verán mejorada su retribución por Responsabilidad Jerárquica (jefaturas) y por Dedicación Exclusiva y Bloqueo de Título. Dicho beneficio será retroactivo al 1ro. de enero de este año.

Esta nueva conquista gremial reconoce como antecedente un anteproyecto elaborado por APUAP, Colegio Médico y Funcionarios del Ministerio de Salud, con la participación de Diputados de la Comisión de Salud en la Legislatura y Funcionarios del Poder Ejecutivo, siendo a la vez parte del acuerdo alcanzado luego de la Conciliación Obligatoria entre el Gremio y el Gobierno Provincial en diciembre de 2010.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este objetivo que nos ha costado más de un año de trabajo y de luchas y que forma parte de un proyecto mas amplio para ir modificando la política de recursos humanos en el sector de técnicos y profesionales de la administración pública de la provincia”, expresaron los referentes gremiales Dres. Aramayo, Cuevas y el Ing. Olmedo y agregaron “Nuestros comprovincianos necesitan y tienen el derecho de recibir servicios públicos de calidad en todas las áreas, Salud, Educación, Saneamiento Ambiental, Agua Potable, Vías de Comunicación, etc. en las que el estado las brinda y una de las variables para garantizar este derecho debe comenzar por retribuir el trabajo profesional de acuerdo a la importancia que este tiene en el funcionamiento del aparato administrativo y de servicios del estado”.

“En el próximo período trabajaremos sobre los otros puntos pendientes que tienen que ver con la Rezonificación de la Provincia, el Reconocimiento por Permanencia en la Carrera, Provisión de Viviendas de Servicio para jóvenes profesionales especialmente en el interior, Capacitación y Actualización Permanente y Perfeccionamiento a cargo del estado, Sistema de Becas Intraprovinciales, etc” finalizaron.

Al haber sido sancionada la Ley, la continuidad de las medidas de fuerza fueron suspendidas por lo que el paro del viernes 16 no se hará efectivo y los profesionales volverán a reunirse en asamblea general el martes 20 en el Hospital Pablo Soria a las 10.30 hs. en la que los dirigentes informarán los alcances de las conquistas laborales de este período y se analizará la continuidad de las negociaciones con el gobierno por el pase a planta permanente de los contratados y el incremento del salario del profesional universitario que ingresa a la administración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente las elecciones municipales capitalinas se harán el 23 de octubre

Vie Sep 16 , 2011
Jujuy al día® – Fuentes confiables adelantaron a nuestro medio que el Tribunal Electoral Permanente de la provincia anuló hoy el cronograma electoral previsto para las elecciones del 20 de noviembre y ratificó lo actuado el 16 de junio último y mandó a convalidar las inscripciones para candidatos a Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes