Morales en Fraile Pintado

Jujuy al día® – El senador Gerardo Morales visitó ayer la localidad de Fraile Pintado ubicada en el departamento de Ledesma, en la cual desarrolló diferentes actividades, acompañado por los diputados Raúl Rizzotti , Cristina Romano y los candidatos locales.

Participó de una caminata por las calles de diferentes barrios, dando a conocer las propuestas y el trabajo realizado en el Senado de la Nación haciendo hincapié fundamentalmente en el proyecto de Régimen jubilatorio especial para los trabajadores de la actividad agraria, iniciativa del senador Morales que ya cuenta con la aprobación en el Senado y será tratado próximamente en la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego visitó la Copa de Leche Eben – ezer ( Hasta acá nos ayuda Dios) que alberga a 65 niños de escasos recursos cuya responsable es la Sra Cristina Surita, posteriormente se trasladó al Jardín Integral N° 1 » Niño Jesús» dónde hizo entrega de material didáctico para los 300 niños de tres a cinco años que asisten a esa institución, en la misma fué recibido por la Directora la Sra Mirta Córdoba de Cáceres la cual comentó al líder radical que el establecimiento fué fundado hace muchos años por las Damas de Rosa y ella cómo hija de una de ellas, continuó con el trabajo que éstas mujeres iniciaron a pesar de las numerosas dificultades por las que atraviesan ya que han transcurrido diez años y no se terminó con la construcción de la escuela siendo la única en tu tipo en toda la provincia, agradeciendo en nombre suyo y de todo el personal por el material recibido.

Luego en la Escuela N° 123 » General Manuel Belgrano», entregó a la Directora del establecimiento  Sra María Angélica Ortega  una colección de libros y manuales, donación que fue recibida con gran beneplácito por parte de la directora y los profesores presentes. Esta escuela cuenta con mil alumnos y tiene un anexo que contiene a niños con capacidades diferentes.

Posteriormente se realizó la presentación de la candidata a Intendente de la zona Mirna Surita y los que aspiran a acceder a una banca con el concejo Claudia Ocampo, Héctor Cruz y Hugo Moris.

En ese marco el senador Gerardo Morales se dirigió a la numerosa concurrencia explicando los desafíos que como fuerza política tienen con miras al 23 de octubre, la cual calificó como una elección distinta ya que en ésta oportunidad se eligen  también candidatos locales. Acá en Fraile Pintado dijo » están los candidatos que tienen compromisos con ustedes –  los vecinos –  que trabajan desde el Concejo Deliberante y nos hace sentir bien que a nuestra candidata a Intendente en los distintos lugares que visitamos la reconozcan por su trabajo permanente en favor de su comunidad, con poco, con nada, con mucho esfuerzo».

También hizo referencia a la elección a Gobernador y a la figura del Dr. Mario Fiad, candidato por la UDESO, enfatizando que » después de 28 años de gobierno de los mismos ya es hora que nos den la oportunidad, ustedes saben que el único partido que está en condiciones de gobernar, de ser alternativa somos nosotros, porque no somos un invento y venimos nada más que para las elecciones, estamos permanentemente, recorremos la provincia, tenemos un compromiso con todos, por eso es que somos la única alternativa para el Gobierno Provincial, y el Mario Fiad lidera un proyecto que tiene que ver con recuperar la cultura del trabajo, nosotros estamos comprometidos con eso ,ya que en Jujuy puede tener más puestos de trabajo».

Se refirió más adelante al tema de la producción en la provincia de Jujuy y la visión que como organización política tienen sobre la misma en referencia a la producción tabacalera ,del azúcar , de frutas y hortalizas y los numerosos puestos de trabajo que pueden  generarse » si se producen las más de cien mil hectáreas que no se producen porque no hay riego, y si hubieran obras de este tipo,  nosotros podríamos tener el doble de tierras con caña y en lugar de tener veinte mil hectáreas con tabaco, llegaríamos a tener cuarenta mil, lo que implicaría la misma cantidad de puestos de trabajo, pero el tema radica en que ya es hora de que Jujuy realice otra obra de riego como fue el Dique Las Maderas, la provincia ya tendría que hacer el segundo dique pero eso depende de una decisión política».

Otras de las líneas de nuestro plan de gobierno, es la educación » hay una relación directa entre educación, empleo e inclusión, hay datos estadísticos que dicen que los chicos que terminan la secundaria tienen más posibilidades de tener trabajo que los chicos que no terminan ese nivel, por eso uno de los objetivos en Jujuy es que nuestros jóvenes terminen y que cumplamos con el objetivo de la secundaria obligatoria».

Se refirió a la elección de los legisladores nacionales y ahí » voy a intentar si es que tengo el acompañamiento de los jujeños de seguir representándolos en el Senado de la Nación, con muchos temas sobre todo con el de la Asignación Universal , no tengan miedo, nadie les puede quitar ésta asignación por hijo, lo que nosotros estamos pidiendo es que la Presidenta que hizo el decreto sea ley, porque si está legislada no vendrá ningún presidente a derogarla por otro decreto, necesitamos levantar las banderas y en eso nos tienen que ayudar, para que sea un derecho y que nadie se las quite y que no venga ningún puntero, ni político ni de una organización social a presionarlos, por eso cómo lo hicimos con el tema de los jubilados juntando un millón de firmas  en ésa lucha para que tengan la movilidad ,hay que trabajar de la misma manera por este tema».

Finalmente abordó el tema de la crisis habitacional por la que atraviesa la  provincia de Jujuy, haciendo mención al proyecto de su autoría que se tratará el 28 de septiembre, en el cual pide una partida de 600 millones pesos para la provincia, los lotes,  vivienda social pero como mínimo para que cada familia que tenga un lote, cuente con los servicios mínimos».

«Todos estos temas son los que nos dan vida, nos motivan, que le dan sentido a las cosas que hacemos y es por lo que nosotros queremos luchar en el Congreso de la Nación».

El jefe de senadores radicales estuvo acompañado por el candidato a Vicegobernador Dr. Federico Otaola y los diputados provinciales Jorge Rizzotti y Cristina Romano.

Ledesma

Culminado con las actividades que el senador Morales realizó en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ledesma y cumpliendo con un compromiso asumido anteriormente,  hizo entrega de una computadora con impresora en la persona de su Secretario General  Rafael Vargas y parte de la Comisión Directiva ,quién agradeció al Senador la donación recibida.

En ésta oportunidad Morales estuvo acompañado por El Dr. Federico Otaola, candidato a vicegobernador por la UDESO, el concejal ledesmense Oscar Jayak, el candidato a intendente de Ledesma Juan Baigorria y el diputado provincial Jorge Rizzotti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario de “Paridad de Género”: una gran cantidad de asistentes demuestra la importancia del tema

Vie Sep 16 , 2011
Jujuy al día® – Con una convocatoria importante, se realizó el seminario “Paridad de Género” en el Centro Cultural Héctor Tizón, organizado por el Instituto de Políticas Públicas con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y que tuvo  como principales disertantes a la diputada nacional Dra. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes